Nuevo disco del guitarrista y cantante de Mississippi, residente en New Orleans, Fread E. Martin más conocido como Little Freddie King. El título del álbum es «At Home in the New Orleans Musician’s Village» y lo edita Music Maker. En un post del antiguo foro, Jordi Vidal dejó una información bastante detallada de este sello-fundación de Carolina del Norte, Music Maker Relief Foundation, cuyo principal objetivo es apoyar financieramente a artistas no muy conocidos tanto para cubrir sus necesidades más perentorias como para preservar su música. http://www.musicmaker.org

Sin embargo, Little Freddie King no nos es tan desconocido a los que desde España hemos asistido hace dos años al festival de blues de Lucerna o a los que viajaran a Holanda en 2003 al Estafette Blues Festival o a Nancy, Francia en 2008. Este disco surge de una sesión informal en su casa en Nueva Orleans con Tim Duffy, el presidente de Music Maker. Fue una sesión al más puro estilo «Gut Bucket Blues», como suele denominar a su música Little Freddie King, con el acompañamiento de Tim Duffy a la guitarra.

El apodo que ostenta Fread E. Martin proviene de haber tocado con el gran tejano Freddy King durante una estancia de éste en Nueva Orleans, interesándose sobre todo por temas como «San-Ho-Zay»  y «Hideaway» (canción que sigue formando parte de su repertorio en directo). Parece que Big Freddy King se lo quiso llevar con él a Texas, pero el pequeño Freddie no podía abandonar su trabajo de reparador de televisiones. Algo también habitual en sus directos en verle ejecutar un simulacro del «paso de la oca» que aprendió de Chuck Berry.

Su discografía no es muy extensa pero destacaría sobre todo un magnífico disco «Sing, Sang, Sung» (Orleans Records, 2000) con su banda habitual, Wacko Wade Wright a la batería, Anthony Anderson al bajo y Bobby Lewis DiTullio a la armónica. «You Don’t Know What I Know» (Fat Possum, 2005) y «Messin’ Around Tha House» (MadeWright Records, 2008) son otros dos álbumes anteriores a este acústico que Music Maker nos ofrece para su disfrute.