El guitarrista y cantante David Lonzo Thompson, conocido como Lil’ Dave Thompson falleció ayer, 14 de febrero, en un accidente de coche en las afueras de Augusta, Georgia, mientras estaba de gira con su banda.
Había nacido el 21 de mayo de 1969 en Hinds County, Mississippi, y empezó tocando la guitarra en su adolescencia escuchando discos de Albert King y Little Milton. Su padre también fue músico y había tocado con músicos del sur profundo como Asie Payton, Paul Wine Jones o james «Son» Thomas. Con 14 años ya había formado su propia banda y que se llamó «The Delta Blues Band», y en 1990 llegó a tocar con Roosevelt «Booba» Barnes.
Su debut discográfico se produjo el 19 de febrero de 1995, cuando Fat Possum le publicó el álbum «Little Dave and Big Love» que le supuso al año siguiente una nominación para los W.C. Handy Awards (actualmente ebautizados como Blues Musidc Awards) en la categoría de mejor artista de blues debutante, premio que se llevaría Coco Montoya. En 2001 grabaría un nuevo disco para JSP, «C’mon Down To The Delta» para terminar fichando para el sello canadiense Electro Fi con quienes grabaría dos nuevos discos, «Got To Get Over You» en 2006 y el último el 13 de diciembre de 2007 «Deep In The Night».
Lil’ Dave Thompson poseía una suave voz de tenor con una clara entonación y un estilo de guitarra muy fluído y algo innovador. Desde el año 2006 no dejó de estar en la carretera.
Más información en la web oficial del músico http://www.lildavethompson.com/
Deja tu comentario