¿Cómo vive un enfermo de blues un festival? ¿Cómo vivimos los aficionados cada momento de la noche cuando la magia del blues, las birras y la buena compañía toman el poder?

Sin duda alguna, la crónica de Evilblues (Huguito) sobre la noche del Tabaco Blues Festival es lo más auténtico jamás escrito en La Taberna. Gracias Hugo.

Llegada el viernes con mis compis del curro que viven en Granada y allí que me recogen Azote y Bluesbordes, a tomar unas tapillas y para Alexis Viernes.

 

Oso, Pelomono, Ammons… que también estuvo por allí y tal, la mafia de siempre jeje

Llegamos y Salva Poquet y Carlos Espinosa por allí ,lo primero "nanos, venid que os presento al Bob y a Willi", de entrada..no estaba nada mal!!

En 0.2 allí estaban tocando…suputamadre! de los mejores momentos bluseros que he vivido. El mejor Mannish Boy que he oído sin duda, el de ese día. ALUCINANTE no voy a intentar extenderme mucho, porque cada tema fue una locura

Tras ellos y con dos cojones, los Malayerba (aunque en realidad sólo Fernando fuese parte de ellos) y Joaquin Sánchez a escena.

Temazo tras temazo, haciendo disfrutar a la peña, que después de Margolin y compañía no era nada fácil!! Después empezaron a subir Goyo, Big Mama Esther, David García ,etc. esos Blind Lemmons. Goyo y Esther se hicieron un par de temas pero David ya no pararía (gracias! vaya crack) tema tras tema y birra tras birra, anécdota tras anécdota y blues por un tubo.

Luego ya, todos a escena, Salva con Fernando; Malayerba con Vau; Vau con Malayerba, Joaquin Sanchez… la puta!, impresionante. Buen rollo al máximo, una puta familia, hasta que llega y dice Salva "y ahora va a subir Hugo (que soy yo jeje) – ¿pero que coño? -y como me hagas bajar te doy 2 guantás, así que sube y no me dejes en ridículo" la puta madre, con el morao y a tocar jeje

Compañero de excepción Vau, Joaquin Sanchez (con la armónica esta vez) y David García (muy grandes los tres). El nombre del bajista y el batera no lo recuerdo sorry, pero de arte como toda la noche. Un tema con Vau y luego otro con Azote, que recogió la guitarra de Vau para hacerse otro temilla. Luego pa’bajo más contento que nada y Fernando(el dueño del Alexis) y su bombardino…traca final jejeje

Con David, Salva, Fernando, Malayerba etc… de puta madre si señor.

Decir que a Salva Poquet no le gustan las jams… pero para no gustarle vaya la que lió. Se encendió con Margolin y compañía y ya no pudo parar. La que formó, vaya forma de tocar!

Este tío no toca por gusto, si sube a tocar blues, es para tocarlo de verdad. Nada de "uno lento en Sol" no, aqui se va a tocar y a putear(de buen rollo, pero puteando, como se aprende) si hay que parar, se para…y si no se repite, y si se toca lento, se va pa’ti a darte caña. Y si hay que ir rapido, pues se acelera uno. Vau puede contarlo, que salio del paso de cada "puteo" del Salva con dos huevos.

3 jams con este cabrón y aprendes más blues que en meses en tu puta casa metío.

Ahora vamos al resto del festival jeje…

Carlos, mamón, la próxima vez señaliza mejor el festival. En una rotonda había como 3 carteles cada uno hacia un lado, al menos haber puesto: "mañana", "tarde" y tal, porque vaya tela… vueltas y vueltas…el mundo va dando vueltas, que cantaba Son Gónada.

Llegamos bien, menos mal. Poquita gente…era de esperar. En la barra Mingo, los Blind Lemmons, Felix Slim y compañía. Allí nos encontramos a Pobas y Mayte: "coño! habéis venido, ole ole"

Se suben Mingo y Felix a tocar y bueno…se salieron. Tela tela, Felix me gusta mucho mas en acústico que en eléctrico (como toco en el Rock and River algunos temas) con slide, sin él…se sale este tipo y mingo pues que vamos a decir, no es nuevo en esto.

Mencionar también que fue un show divertido, haciendo coñas y contando historias y tal, la gente se divirtió de verdad.

Después de estos dos cracks, les tocaba a los Blind Lemmons, a los que pude ver juntos y separados en la jam. David a la armónica se marco una "cacería del zorro" que madre mía…la peña flipo en colores (yo el primero). Esta gente practican un blues muy guapo, con estilo. Hay que menearse para oír este blues, quizá eché de menos algún tema más "sucio" (ya sabéis que yo y el estilo no nos llevamos bien), un poco de mugre, no sé si me se me entiende.

Y otra cosa! que Big Mama Esther cante más temas hombre, aunque los hagáis a 3 voces, es necesaria una presencia femenina guapa y con esa voz del carajo ahí arriba, de agradecer también que tocaron un cojon de rato, si no tocaron 2 horas no tocaron nada y con el poco publico(pero entregado!) que había , era de agradecer.

Ahora la hostelería… porque si, porque no puedo pasarlo por alto. Vaya pueblo de mantas y malahes me cagoentó. Los tíos mas mantas detrás de una barra que jamás me haya echao a la cara. Encima Encarnita(que tenia un mini ultramarinos al lado del escenario) coge y cierra…con dos cojones.
Un día que tiene a 30 tíos comprándoles litronas cada 5min coge y cierra…con dos huevos. Mala follá granaina in extremis. Toda la que NO tienen nuestros taberneros la tenían los restauradores de Vegas del Genil…preguntadle al padre de Vau sino ,que las pasamos putas para pedir birra.

Después de los conciertos Vau saco su guitarra y Pobas la armónica y a hacernos unos temillas con la gente de allí. A mi me lió Vau para que pillase el slide un par de temillas jeje.

Increíble el tipo que había, ciego hasta las trancas, improvisándose unos bluses y unos bailes flamencos mientras Vau y yo tocábamos. Menciono "plusvalia" y "perennes como la nieve del kilimanjaro" en el mismo blues…no digo na xD

Al final Esther se arrancó y la peña lo flipo, como no. Si es que hay que liarla!!

Por la tarde master class… no puedo decir mucho ya que tenia un cebollón encima que madre mía. Me dormi en la master class, sí, con dos cojones. Bob Margolin explicando el blues de Chicago y yo dormido…me salí fuera a por un bocata y un cola-cao y no veas…50 minutos… de nuevo la hostelería, vaya tela…

Luego por la noche llegamos tarde a Keith B. Brown, ya lo vi con B.B. King… así que no pasa nada.

Willie Deville fue un puto coñazo. Que tío mas feo, éste lo vio claro "o me hago una estrella o no pillo ni pa’tras". Voz si tiene pero por dios que contrate a un guitarrista de verdad porque él es un manta de cojones. Muy aburrido, aunque tocara algún que otro blues… a mi me iba a matar

Tras Willie… Bob margolin y Willie ‘Big Eyes’ Smith acompañados de Salva Poquet y un piano y bajista que ni zorra pero que la liaron bien.

Mas de lo mismo, como la jam, acojonante. La gente no se lo esperaba y respondió muy muy bien, algunos que otros incluso saltaron y la liaron tela, ESO ES BLUES. Bob muy muy generoso, en todos los temas el piano se hizo un solo y Salva también. Hubo tiempo para el bajista y para Willie, tanto a la batería como a la armónica (se marco 2 temazos nada mas empezar armónica en mano)

Lo mejor de la noche,un puto conciertazo. Salva Poquet se salió y es que el cabron estaba muy muy feliz, no era para menos…jeje

Luego le toco a Raimundo Amador...y coño! me gusto. Por supuesto nada que ver con el blues de Margolin y compañía pero el tipo salió sereno, no falló (como otras veces) y la banda muy bien. La cantante que llevan la lía tela, la tía no para y tiene un vozarrón de cojones. Charlie Cepeda otro crack, un funkatico…

Se marcaron sus temas de flamenco(al gente lo esperaba y bueno…el flamenco es nuestro "blues" ,no?) se salió, se marco algunos temas en ese plan…"Boyere","Que gustito pa mis orejas" y tal luego temas de blues, de soul…muy bien. Mejor de lo que esperaba la verdad y la peña disfrutó.

Para cuando salio Mingo con los Blues Intruders ya eran las mil de la noche, alli habíamos pocos… pocos (decir que durante la noche si que hubo mogollon de peña) pero dieron un concierto muy guapo. Quizá el "blue mambo" (era ese?) lo tocaron muy tarde y al ser un tema lento la peña ya cayó rendida, pero el resto del concierto en su línea, muy movido y eso que no iban ni Alvaro Gandul a las teclas ni Juan de la Oliva a la bateria, pero el tipo de la batera lo hizo muy bien.

Eso sí, vuelvo a lo mismo que con los Blind Lemmons, un poco de mugre(pa que veáis que son manías mías , no otra cosa) uno de los lentos, estirando cuerdas y esas cosas…un temilla de esos tenéis que hacer mingo! jeje

Nos dio las gracias (y nosotros a él jeje) porque al final seriamos unas ¿30 personas? pero bueno…aguantamos que coño!!

En fin, un finde de putísima madre… otrooo otrooo otrooo