“Sólo ahora, cuando ya pasé por todas las edades, he empezado a verme en el espejo, a antes, o la que yo interpretaba por mí mismo” (Gabriel García Márquez).
Pues imagínate ese mismo pensamiento en la música, en el blues. Es la humildad en la música. Algo que pretende DAVE GROSS con la grabación “Take The Gamble”. Este buen chaval bluesero se atreve con cositas como “She Walks Right In”, al tiempo que hace un homenaje a “Gatemouth”, Clarence Brown, también.
A mí, a muchos, que me pierden las novedades, anda por ahí un disco de un chico llamado VIVIAN CAMPBELL, el titulado “Two Sides Of It”, que no está nada mal, tampoco bien. Una grabación, un disco de muchos, de varios.
Eso sí. Hay que estirar las orejas para escuchar a VICTORIA & ZETA 5. Un punto, gente. Es malo que aburre, pero os prometo que entretiene, especialmente cuando viajas a no se dónde (en tren o avión) y la llevas enlatada en el Mp3. Es como si intentara prestar atención al trigésimo recopilatorio de JOHN LEE HOOKER, no se si me explico adecuadamente. Igual de cansancio. Aunque el Vivian –sin comparar- te mueve más, te pone, es como la sidra. Un puntazo. Al final, al principio (ojo al contrasentido), Dave Gross me recuerda lo de siempre: me gusta la música, me gusta el bues, el jazz, el rock y la cosa folk, y me pirra la sidra.
No, cuidado, mira, al final lagrimeo.
So long Billie ¡Uff!
TRULLY