Los músicos y aficionados del blues en Austin, Texas, Estados Unidos de América, y todos los que tuvieron el placer de visitarlo, lamentan la repentina muerte de Clifford Antone.
Su club, Antone’s, es mundialmente conocido como el club de blues que le abre la puerta a la familia de músicos famosos o que pronto lo serán. Antone era una leyenda, tanto en Austin como alrededor del mundo. Se le acredita haber lanzado la carrera de algunos de los mayores nombres en blues y rock and roll, y ser un pivote en el nacimiento de la escena musical en vivo de Austin. Pero los músicos y amantes de la música del área también lo consideraban un amigo.
Antone murió el martes a la edad de 56 años. Amigo de músicos jóvenes y viejos, y fundador del club que ostenta su apellido, era un hombre complejo. Su club y sello discográfico disfrutaba de gran éxito, sobreviviendo aún luego que Antone pasó tiempo en prisión por una condena por drogas. Pero aún con sus delitos, la estrella de Antone nunca dejó de brillar y su devoción por el blues nunca tambaleó. A medida que las noticias de su muerte se fueron divulgando, los amigos y seguidores se fueron reuniendo para compartir su pena. El Alcalde de Austin, Will Wynn, declaró que «una de las principales razones por las cuales Austin es reconocida como la Capital Mundial de la Música en Vivo es por Clifford Antone. Su devoción por la música habla por sí misma. Era mi amigo y lo extrañaré con cariño. Les pido a los habitantes de Austin que se unan conmigo para recordar al gigante de la música que esta ciudad ha perdido y las grandes cosas que él trajo a nuestra comunidad».
La Policía dice que parece que la muerte de Antone fue por causas naturales y no hay sospechas de otros motivos.
Referencias Antone’s Club: www.antones.net
Antone’s Records: www.txmusicgroup.com/antones
Enviado por Polo Baldini.