Ayer por la noche se celebraba el homenaje a «El Maki» en la Sala Bogui de Madrid. Los que por circunstancias no pudimos acudir estábamos pendientes de las primeras reacciones esta mañana. Sin duda alguna el evento se presentaba conmovedor y prometedor. Hacía tiempo que no se daban cita tantas figuras del blues nacional en un mismo escenario y menos para compartirlo. Maki es querido y la reacción del colectivo de blues en España dice mucho de lo que significa este «bluesero de pro» para varias generaciones de aficionados. Eugenio Moirón lo contaba así en nuestro foro y pensamos que resume de una forma sincera y natural lo que aconteció la pasada noche, esperamos ver pronto las fotos:
«Sencillamente de emotivo se puede calificar el cálido homenaje que ayer noche se le rindió en Madrid a Jorge Muñoz y a su programa Tren 3, por parte de alrededor de doscientas personas reunidas para tal propósito en el Boguijazz “El Bogui”.
En la sala casi no cabía un alfiler y cuando a las 11 en punto salieron al escenario Marcos Coll, Adrián Costa, Paul Larnaudie y Juli el Lento se podía adivinar que algo especial iba a suceder en esta jam session de blues histórica. Además de aficionados y músicos de blues también había una buena representación de compañeros de Jorge en Radio 3. Y en pensamiento, todos los demás blueseros del resto de España que por razones obvias no pudieron desplazarse al evento. Somos una música mionoritaria, sí, pero con un corazón muy grande y un buen rollo entre todos increíble. Se respiraba el olor a blues cada segundo y en cada nota, y de ese modo fueron incorporándose, poco a poco, la gran mayoría de los músicos presentes.
El primero en salir fue Carlos Bluedays de Valladolid a la guitarra para dejar paso a la armónica de David García y, así, Edu Manazas, Agustín (armónica), Osi Martínez y Fede Aguado, Celina Yebra, Tonky de la Peña, Ñaco Goñi, Armando Marcé, David García, Rafa de Special 20, Rafa Sideburns desde Viñuelas (Guadalajara), Pablo Sánchez Parra, Jafo (bajista) desde Valladolid, un Superharps con Marcos, Ñaco, Osi y David juntos en el escenario más la incorporación de Agustín como quinto “harpista” y un final apoteósico con todos en el escenario cantando “Bye, Bye, Bye baby, Bye, Bye”, incluyendo a Román y José “Funko”, actual guitarra de la Tonky Blues Band. Hicieron salir a Jorge, que estaba emocionado, a decir unas palabras agradeciendo el gesto de la presencia de todos los músicos y del público además de mencionar como instigador del acto, a César Merino ex-compañero en Radio 3. Y en estas habían dado las 2 de la mañana. Y no es cuestión de destacar a nadie porque todos y cada uno destacaron por igual.«