Hablamos ahora de partos, del parto que acaba de tener Nasty Boogie (Raul Rabadán a las guitarras, Dani Tena, armónica y voz, Tonete Puerto al contra y al bajo eléctrico y Juanjo Malasideas a los parches) con su nuevo disco Moanin’ at midnight. Un disco sin duda deseado, como los hijos deseados, y para estar orgulloso de él.
Un disco que suena antiguo, que suena a válvula, a madera y huele a humo. Al humo que despide esta magnífica banda.

Algunos de los temas ciertamente parecen estar grabados hace 40 años. Sin duda digno de admiración.
Ya es sabida por todos y todas que la carrera de estos cuatro músicos viene desde lejos. Con ello este disco garantiza una madurez propia solamente de quien está curtido en jams, en escuchar viejos discos y en currarse las cosas a base de bolos y bolos. Y eso se nota y mucho en este disco que nos lleva por un recorrido con sabor a Swing, a R&B, ya sabéis, a años 50.
Se puede ver en su lista de temas, en los que podemos encontrar desde temas originales hasta títulos de gente como B.B. King, Sonny Boy Williamson, Chuck Berry o Igor Prado.

Y para ello nada mejor que contar con la colaboración de estupendísimos músicos y amigos como son Danny Boy, Oscar Rabadán, Sergi Escriu, David Giorcelli o Francisco Blanco. Sin duda una muestra más de la familiaridad de este trabajo, hecho entre colegas y amigos que es como mejor se trabaja.

Porque hacer un disco debe ser algo bonito, duro pero hermoso y todos los que están en la música de alguna manera saben lo que es. Porque un disco es como un hijo y no hay nada en la vida como un hijo deseado ¿verdad?

Pepe Cruz.

Podéis haceros con esta nueva joya del blues nacional a través de su myspace:  www.myspace.com/thenastyboogie