Cada vez que se interpreta una canción, cada momento en que se hace propia, hay una historia del músico detrás, quizás una vida. Prácticamente una vida entera lleva Ñaco Goñi entregado al blues y su última contribución es este nuevo disco, de título «Ñaco Goñi» y con ciertos detalles que lo convierten en algo especial. Ñaco se encarga de las armónicas, las guitarras, el bajo y además canta en español. Su humildad y autenticidad está presente en las cinco canciones que trae el disco, cuatro de ellas composiciones suyas: «Blues con los colegas» que aparecía por primera vez en su doble trabajo del mismo título, «Armónica Boogie (alternativa)» un instrumental que ya había grabado en 1995 para el disco «Ñaco Goñi Blues Company», «Por favor señor Alcalde» en la que pide al «responsable» municipal que permita a los músicos tocar tranquilos y «Borracho (alternativa)» del disco de 2003 «Nada que perder». Por último, la sesión se completa con el tradicional y también instrumental «My woman don’t love me no more». Ñaco Goñi está ayudado por Whiskey David al órgano y Armando Marcé a la batería, muchos años lleva este músico con Ñaco, inseparables, todo un lujo y una garantía a las baquetas.

El disco se grabó en los estudios Moco de Pavo Productions por Steve Jordan, está mezclado y masterizado por Edu Bighands, Ñaco lo ha producido, el sencillo diseño gráfico lo ha realizado Pobas y la edición ha corrido a cargo de Bondiblues para GAM-Blues. Todos colegas, simple y llanamente. Ñaco dice que es un mini cd con cinco canciones de blues de Madrid y yo prefiero decir que es un disco con cinco canciones de blues de Ñaco Goñi, el maestro, el referente de la armónica de blues en España.

El disco se puede adquirir en www.nacogoni.com o en los puntos de venta de Madrid que figuran en esa misma web. http://www.myspace.com/nacogoni

Entrevista a Ñaco Goñi realizada por la Taberna del Blues http://www.tabernablues.com/bluesblog/?p=401