Que nadie se olvide del gran Donald "Duck" Dunn, bajista cuya impronta en el blues y R&B está siendo enorme desde los 60: Booker T & the MG's, Albert King, Freddy King, Otis Redding,casi todos los artistas de la Stax y Atlantic, miembro fundador the la Blues Brothers Band, etc etc etc
Ahí van dos clasicazos de Chicago, Ransom Konwling y Ernest "Big" Crawford.Y ya un poco más modernos Calvin Jones y Bob Stroger,éste último aparece en un mogollón de discos,y es de los puretones.
Uff bob stroger se sale, le vie en getxo, la hostia!!! y richard bona un fenomeno, menos cuando se pone en plan mistico , no hace tanto que le vi...de los que he visto no recuerdo el nombre pero el bajista de los yellowjackets el mejor!!!!
-Dave Myers el primer hombre en tocar un Bajo electrico (The Aces la banda de Little Walter).
-Jack Myers sin parentesco con el anterior, (en las grabaciones Chess de Buddy Guy)
-Mac Thompson (Magic Sam)
-Calvin Jones (Muddy Waters).
-Nick Holte (Otis Rush, John Littlejohn ,Etc.).
-Queen Sylvia( excelente cantante y Bajista)
-Carter(Luther "Snakeboy"Johnson)
-Sylvester Boines( Otis Rush, Mighty Joe Young)
-Tyson Bell( Hijo de Carey Bell)
-J W Williams (Junior Wells& Buddy Guy 70s`)
Blues, negro y de Chicago: Sam Cockrell !!! no lo hace nada mal.
y como ha dicho Evil, Pepe Bao e Ivan Kovacevic no lo hacen nada pero que nada mal.
Y a mi el de los Mártires del compás , no sé como se llama, también me gusta, el hecho de actuar a menudo con una camiseta del Blues de Cerdanyola ayuda, je je je
Abraham Laboriel Louis Alphonso Johnshon Larry Graham Jeff Berlin Francis Rocco Prestia Edie gomez el Kebra (aqui en renteria es mitico)y en Lesaka,por su etapa"Leize"
Belleza ¿del hondo cielo vienes o del abismo surges? Tu mirada, infernal y divina, derrama confusamente bienaventuranzas y crímenes y así eres comprable al vino
Por cierto....qué prererís...un bajista rítmico o melódico??? (esto es que marque bien el ritmo y aguante el tema tipo Maciste...o que siga el tema al bajo....)
Al bajista se le tiene de escuchar o sentir/notar???
Yo lo tengo claro...al buen bajista no se le oye....se le siente en el pecho las bofetadas que pega.
A Willie Dixon no se le oía se le notaba solo se le oía el golpe de la cuerda al dar al mástil....con esas manazas....2,00 mts casi y más de 140 kilos...jodeeeer!!!