a empezar con la armónica!

Foro exclusivo para tratar técnicas musicales.

a empezar con la armónica!

Notapor laau » Sab Oct 17, 2009 2:43 pm

Buenas, encantada de conoceros, artistas!

...me he puesto a tocar la armónica, porque me regalaron una...una C, y bueno estuve practicando algunas canciones para ir cogiendo contacto...la cuestión es que no me sonaba la celda 3; ahora tengo otra, pero es una F..... y todo lo que sabia, aunque fuera poquísimo era con la de Do, y todos ejercicios que encuentro...son para la armónica de C....

La duda que tengo es se puede tocar una partitura para una armónica C o otra, con una de F?
Tampoco acabo de entender la diferencia que hay entre una C, una F, o una G.... alguien me aconseja alguna página para introducirme en el mundo de las armónicas.

me gusta el blues..que canciones me aconsejais para empezar con la armónica...

saludos a todos!
laau
Blues
Blues

Re: a empezar con la armónica!

Notapor Azul » Sab Oct 17, 2009 4:16 pm

Hola, laau, bienvenida. Si quieres preséntate en el Foro Charlas-Presentaciones.

La armónica no es lo mio, pero en breve seguro que te contestarán. Entre tanto puedes dar un vistazo a esta web:

http://www.armonicablues.com

Saludos !
Azul
Moderador
Moderador

Notapor hohner_harp » Dom Oct 18, 2009 4:23 pm

hola laau me alegro que este iniciandote en la armonica

en principio yo te recomendaria que practiques con la armonica en C pq es la afinacion standar que se utiliza para aprender. la de F es muy aguda y por lo tanto suele ser un poco 'dura'.
las armonicas vienen afinadas en todas las tonalidades, eso lo que indica en la distribucion de las notas a traves de las celdillas. te recomiendo que entres a mi web www.leandrochiussi.com y descargues de forma gratuita un curso de armonica que hice el cual contiene mucha informacion que puede serte de utilidad

un abrazo
hohner_harp
Blues
Blues

Notapor laau » Dom Oct 18, 2009 5:25 pm

Ieii, muchas gracias!

Azul pot la página que me has recomendado...y a Leandro, es un placer para mi, una respuesta tuya; enhorabuena, y mucha suerte en los conciertos, lástima que esté yo un poco lejos, pero puede que algun día pueda escucharte de cerca...
y ahora no me queda más que ir practicando....

abrazos
laau
Blues
Blues

Notapor marcos360 » Sab Oct 24, 2009 1:47 pm

no llevo mucho con la harmonica, pero creo que se pueden hacer todos los ejercicios con cualquier harp ya que aunque no esten en el mismo tono las distribuiciones de las notas son las mismas, no se si me explico....

yo cuando empece la mejor forma de cojer un poco de soltura fue poner canciones y canciones de harmonica y imitar, o al menos intentarlo, lo que hacian. a nada que tengas un poco de buen oido musical enseguida te empiezan a salir cosillas.
si no tienes una base de teoria de musica, yo tube la suerte de empezar con ella (ya tocaba piano, guitarra, etc.....)te conbendria estudiar un poquito, que ayuda a entender mucho mejor lo que tocas.
marcos360
Blues
Blues

Volver a Técnica Musical