Los 20 mejores guitarristas de blues

Dicen que cuando el diablo se aburre espanta moscas con el rabo... mensajes de temática habitual.

Notapor Crossroads » Vie Sep 16, 2005 11:12 am

Pues métele el nº 10 - el "medley de Gambler's Blues+Sweet Lil' Angel¡¡¡

Arrrrr :finga: :snakeman: :heart: :rock:
Crossroads
Blues
Blues

Muchas gracias Salva!

Notapor JR » Vie Sep 16, 2005 11:50 am

Pues métele también Cherry Red wine, o Bad Love, O it hurts me too o esta que es la ostia all the kings horses (o algo así hablo de memoria) porque son la leche en vinagre. :finga:

No me acuerdo ahora, vaya tela estoy en el curro y no puedo buscarla, vaya mono que me estais metiendo, pero en una de estas canciones que te he recomendado, hay un momento vibrante (como todo el cd) en un pequeño descansillo de los fingers del bueno de Allison, je je je , que se oye claramente a una chica extasiada gritar don't stop, don't stop, don't stop, :prayer: pues eso no paremos nunca.

Salud !:b1:
:weedman:
JR
Blues
Blues

Notapor José Carlos » Vie Sep 16, 2005 12:11 pm

El unico bluesman con guitarra fue Skip James. El mejor guitarrista de la historia mundial su tecnica a pervivido en el blues acústico y su feeling su ejecucción, es la delicia poniendo detalles elegantes mas Green (otra mala bestia ) y mas antiguo... todooooooooo, You can understand...

jejeje es solo muy opinion hay mas guitarristas buenos pero este negrito con voz de fantasma jejejeje me trae loco despues hay algun sevillano que se ha dejado barbita y otro tejano que hace 15 años que nos dejo

jejej saludos
José Carlos
Blues
Blues

Esto se calienta!!!

Notapor Salva » Vie Sep 16, 2005 12:13 pm

Yeah! Sois grandes.... :prayer:
Estuve casi a punto de quemar el reproductor de CD de mi coche de tanto repetir la intro de It Hurts Me Too, precisamente con los gritos de la pequeña "Don't stop" después del frenazo que sube la temperatura a 200º en el turnaround de las :rock:
Pero lo que me pone los pelos de punta, la bomba incendiaria, y me cojo a la silla porque lo he vuelto a poner!!!! es sin duda...... la entrada explosiva de la voz de Mr. Allison, el trallazo de la batería y el piano machacando por detrás. Directo a las entrañas!
Después, si todavía no te has vuelto loco, hará que tu cerebro explote con una guitarra slide que corta!!! uf!
En fin, relajémonos que hay que trabajar!
pd: ya estoy otra vez repitiendo la intro, y otra, y otra..... :supz:
Un abrazo
Keep the blues alive!
Salva
Blues
Blues

Tú si que eres grande Salva!

Notapor JR » Vie Sep 16, 2005 12:20 pm

Me estás dando un monazo de la ostia, estoy por enchufarme el mp3 como quien no quiere la cosa pero qe me irá la pelota :snakeman: porque me conozco.

Eso que tu has descrito es lo que siempre he querido decir de Luther Allison.

Para mi ese CD es inigualable, puede haber otros más técnicos, otros de más calidad o lo quieran, no lo discuto, pero el sentimiento de esos solos de Allison no lo noto en ningún otro. :juer:

Saludos , ou Yeahhhh SALVA!
JR
Blues
Blues

Notapor Crossroads » Vie Sep 16, 2005 12:43 pm

Es que en direcxto...hay unos álbums del copón....

Me quedo yo con L.Allison en Chicago, Robben Ford con JImmy Whiterspoon (ya comentado entre copa y copa aquí en la TB), el inigualable Live at the Regal de BB, sobre todo cuando explica lo de "let's play real old blues"¡¡¡, trozos de los ABB en el Fillmore (disco ya quemao en mi CD), el Straboro Blues, y el Stormy Monday... vale y el Done somebody wrong de EJ también..., el Newport de Muddy W., el In the begginning de SRV (with slide also...en un tema - Slide Thing - a pesar de que Mr. Nano :prayer: se tire de los pelos).

Una duda a parte de los discos "In live":

Alguién tiene el London Sessions de Howlin' Wolf, o el disco The Muddy & The Wolf, hay trozo de una conversación entre Clapton y Muddy, al empezar Little Red Rooster, ...alguién sabe lo que dicen???, creo entender algo como si HW, le dijera que está viejo...sin ritmo, y Clapton and Co. le animaran a tomar una Guitarra acústica...no sé...ya me diréis¡¡¡

The Eagle Flies on Friday....
Crossroads
Blues
Blues

Notapor EvilBlues » Vie Sep 16, 2005 12:57 pm

joder negro,me acabo de poner el it hurts me too, no me acordaba de ese grito!! y mare mia... menudo crack.

gracias xD
...but I ain't got you...
EvilBlues
Moderador
Moderador

Una vez hablando con...

Notapor El Azote del Mal » Vie Sep 16, 2005 1:49 pm

Pues una vez hablando con un bajista Ingles de Graham Foster que era una puta maquina pero que no recuerdo su nombre me dijo que los musicos mas acojonantes que habia visto en su vida eran algunos de los que vio en una visita a Nueva Orleans, no se trataba de Gente conocida ni puntera sino de musicos de la ciudad, asi que me pregunto yo cuanta gente que no ha tenido difusion habrian sido capaces de hacer algo trascendente dentro del blues.
El Azote del Mal
Moderador
Moderador

je je

Notapor Tony Mill » Vie Sep 16, 2005 4:53 pm

he conseguido lo que quería, liarla :yawinkle: . que si sobran muchos y faltan muchos...
hombre, en la lista había 40 tíos, por ejemplo, peter green va justo después, el 21. y guitar slim, rory gallagher, son house, bonnie raitt, otis rush, lightnin' hopkins...

hombre hacer una lista de esto supongo que debe ser difícil... quien es mejor, robert johnson o bb king???? difícil,supongo que para algunos uno y para otros el otro.

sobre gary moore... bueno tengo que decir que esta lista sale en un suplemento de una revista de guitarra heavy que lo compré por que se llama "el libro del blues", claro, ves la portada de una revista heavy con los slipknot, y al lado un cacho libro que sale un tío con un dobro y un bottleneck... impresiona
por eso no me extraña mucho que pongan a gary moore ahí. yo no lo pondría por delante de albert collins o su mentor peter green, pero gary moore, aunque me matéis, no me desagrada.

luego... jimi hendrix... ayyyy!!!
funkafro casi ha dicho lo mismo que pone en la revista sobre él, exactamente: "si hendrix se hubiera dedicado solamente al blues sería el mejor guitarrista de blues de todos los tiempos" pa' mí jimi siempre será el mejor, no de blues, sino como guitarrista.

pero aun así, no puedo opinar mucho por que no he escuchado a varios de los que salen, ya que aún no puedo descargarme sus discos y buscarlos en las tiendas... no sirve de ná.

sabludos
Tony Mill
Blues
Blues

Notapor Kuko » Lun Sep 19, 2005 10:08 am

Otro de mis guitarristas preferidos es Neal Schon. Yo lo conocí hace unos años con la banda del Paul Rodgers cuando lo del tributo a Muddy Waters y me quedé :prayer: . Aunque no es un guitarrista de blues ya que muchas veces está mas cerca de Satriani o VAi, el tio cuando toca blues lo hace muy bien.., tiene un disco en solitario que se llama Piranha Blues que no está nada mal, para despertar las neuronas por la mañana pa ir al curro esta de coña...!!!

Saludines,
Kuko
Blues
Blues

Re: Una vez hablando con...

Notapor Nano » Mar Sep 20, 2005 9:07 am

El Azote del Mal escribió:Pues una vez hablando con un bajista Ingles de Graham Foster que era una puta maquina pero que no recuerdo su nombre

Azote, perdona, me salté tu mensaje intencionadamente. Link:
http://217.126.124.205/AudioKat/result/ ... a=00001411
Bluesazos,

Nano.

On The Road Again!
Nano
Blues
Blues

Notapor Nano » Mar Sep 20, 2005 9:09 am

Perdón, qué manazas soy! Fé de erratas: Inintencionadamente =:-O
Bluesazos,

Nano.

On The Road Again!
Nano
Blues
Blues

Exactamente

Notapor El Azote del Mal » Mar Sep 20, 2005 9:34 am

Has dado en el clavo Nano, y no solo era un bajista increible ademas un tipo encantador. Saludos
El Azote del Mal
Moderador
Moderador

Retomando el tema

Notapor El Azote del Mal » Vie Sep 30, 2005 11:52 am

Resulta que me he agenciado 2 discos de Clarence gatemouth brown y he flipado con su fraseo, me parece un guitarra muy interesante y para mi es uno de los grandes, y que deberia estar en cualquier lista de guitarras punteros de blues.
El Azote del Mal
Moderador
Moderador

Notapor Crossroads » Vie Sep 30, 2005 1:47 pm

Lo de mejores guitarristas, es un poco cruel no????

Hay muchísimos muy buenos¡¡¡

Lo imortante es ser creativo y tener personalidad propia, y creo que los que salen en la lista (o al menos una gran parte), son únicos apòrtan algo, y además son reconocibles y diferentes al resto.

Aquello de toca igual que BbKing, o que SRV, o Muddy waters...coño ...se premia lo ser influyente, llevar el Blues un poco más lejos o a otra dimensión.

Hay muchos guitarristas que tocan igual que...

Hay que tocar como uno sabe y transmitir la personalidad al estilo..¿por qué tocar como.., si ya está el original.
Crossroads
Blues
Blues

AnteriorSiguiente

Volver a El rincón del diablo - LOS TEMAS MÁS HABITUALES DEL BLUES