festival de blues en Mijas (Málaga)

Re: festival de blues en Mijas (Málaga)

Notapor Azul » Sab Jun 13, 2009 8:01 am

La globalización Festi ... Ese Ayuntamiento -si es que es el organizador, patrocinador o lo que sea, que no lo sé- debe estar encantadísimo con los miles de británicos que decidieron instalarse a vivir allí.
Azul
Moderador
Moderador

Notapor EvilBlues » Sab Jun 13, 2009 2:18 pm

Como dice Azul, Festi, el ayuntamiento está encantado.

Mijas es de los ingleses. Nos guste o no, de hecho,nos gusta. Alli han llevado muuuuuuuuuuchisimo dinero y como nos gusta tanto, pues es lo que hay.

A ese festival no va la gente foranea,lo pude comprobar,solo van los 4 frikis bluseros...que iremos esté en ingles o en esperante.

Falta de respeto, desde luego, pero la del ayto. no la de los ingleses. Ellos vienen aqui a beberse la jubilación y a comprar casas,poco mas xD
...but I ain't got you...
EvilBlues
Moderador
Moderador

Notapor festiblues » Sab Jun 13, 2009 2:58 pm

Por supuesto que mis protestas va dirigidas hacia el ayuntamiento, y de seguir asi la cosa a la vuelta de ¿diez años?, habremos perdido nuestra cultura y nuestra identidad
festiblues
Al-Jamón
Al-Jamón

Notapor olbal » Sab Jun 13, 2009 4:35 pm

festiblues escribió:Por supuesto que mis protestas va dirigidas hacia el ayuntamiento, y de seguir asi la cosa a la vuelta de ¿diez años?, habremos perdido nuestra cultura y nuestra identidad

No creo que porque los organizadores sean ingleses y se lo hayan preparado para hacer un festival en un pueblo donde existe una gran colonia de británicos dentro de unos años perdamos nuestra identidad. Todos sabemos donde empezó el blues, en qué condiciones y quienes , precisamente en los años sesenta,lo hicieron mas conocido. Los ingleses. También muchos de estos ingleses beben cerveza escuchando blues y después de van a los toros. Ellos traen el blues al pueblo donde viven y nosotros, los españoles cogemos la guitarra y las castañuelas y nos vamos a Japón a bailar. No creo que le hablemos en japonés a japoneses. De todas formas, tienes razón , hasta ahora no se han explayado mucho con el español. No soy de Mijas y no se si el Ayto pone pasta o no. Si pone pasta ya le vale....
Veremos si merece la pena seguir yendo o no. También estuve en el de Coín ( blues acústico) y eran los mismos organizadores que en Mijas. Españoles y autóctonos del pueblo se contaban con los dedos de la mano. No quiero ser un plasta pero seamos sinceros dile a alguien que conozcas que la música que te gusta es el blues, verás que cara te pone...
Vaya rollo que he soltado!
saludos
God blues you
olbal
Blues
Blues

Notapor festiblues » Sab Jun 13, 2009 5:37 pm

No digo que por organizar un festival en esas condiciones perdamos nuestra identidad, es solo que si seguimos haciendo concesiones desde las instituciones, llegará un momento en que no controlemos nuestras propias actividades. En todo caso, que los organizadores sean ingleses, no justifica que la promoción se haga en inglés, ya que el que organiza es el ayuntamiento que es una institución publica, y es el máximo responsable, y los ingleses son colaboradores. Llevo en la organización de un festival de blues desde hace 19 años, y aunque yo hago casi todas las gestiones y el asesoramiento, quien organiza es el ayuntamiento, y es el que debe de vigilar y fiscalizar todo, cosa que se ve que no hace el de Mijas, por lo cual las críticas van dirijidas a ellos. Todo esto no tiene nada que ver con que si a la gente le gusta o no el blues, ni donde nació ni nada por el estilo, es solo cuestión de froma, es mas si el ayto. hiciera ademas de en inglés promoción en español, seguro que habría mas publico español.
festiblues
Al-Jamón
Al-Jamón

Notapor EvilBlues » Sab Jun 13, 2009 7:22 pm

Ahi estamos Festi,te entendi mal.

Pero vaya,que lo del festival es lo de menos. Yo la verdad que la primera vez que fui a Mijas solo (con mis padres de pequeño he estado en decenas de pueblos de malaga...que pueblos tiene para aburrir) fue por el festival de blues.

Y cuando llegué me dije: si quieres irte de erasmus,no vayas a londres, ve a mijas. Es otro mundo. Y bueno, en lo privado y si tienen la pasta que lo monten como quieran pero si el ayto. mete pelas...ya le vale.

En fin, a ver como se porta Mingo y los demás! Y en Coin este año al menos hablaron en español y en ingles (los organizadoes,lo musicos menos los hot gamblers,que son de aqui, lo hicieron en ingles porque yo creo que ni español saben xD) pero en mija el año pasado es que fue un pasote xD

Fotos!

Yo me voy a Villanueva de la Concepcion de rock and roll con los colegas!
...but I ain't got you...
EvilBlues
Moderador
Moderador

Notapor olbal » Dom Jun 14, 2009 12:26 pm

Una buena noche de blues:

sólo vi a tres de las cuatro bandas que tocaron. La primera que era de Canada me la perdí. Imposible aparcar como no te vayas temprano. Los tres restantes estuvieron muy bien y elevando el nivel del festival.
West Weston & Bluesonics fueron los segundos y desarrollaron maestría y conocimiento del swing. Le siguió el grande Eugene "hideaway" Brigdes . Grande por su tamaño y su potente voz . Le tocó la mejor hora de la noche y la supo aprovechar. Tocó blues, soul, recordó a Sam Cooke y la gente se lo agradeció. Por cierto sacó una ES-335 preciosa con la tocó unos riffs clásicos y muy bien estructurados.
Cerró el festival nuestro Mingo Balaguer y sus blues intruders que presentaron su último disco Goin¨West. Le tocó la peor hora porque el festival llevaba una hora de retraso y tocó pasada la una de la mañana. Ya quedamos pocos , pero fué como una copa de vino después de una buena comida. Los que quedamos saboreamos el swing y el feeling que lleva dentro este sevillano y su banda. Un buen disco que demuestra que está a la altura de los grandes.
Por cierto se presentó el festival primero en español y después en inglés. Era un festival internacional de varias culturas y la página web del ayto también venía anunciado
:guitar: :birri:
God blues you
olbal
Blues
Blues

Notapor festiblues » Dom Jun 14, 2009 1:21 pm

olbal escribió:Era un festival internacional de varias culturas y la página web del ayto también venía anunciado

Si ya lo veo en el enlace de la web del ayto. con una extensa info sobre el festival

http://www.mijas-digital.es/mijas/extranet/

olbal escribió:Cerró el festival nuestro Mingo Balaguer y sus blues intruders que presentaron su último disco Goin¨West. Le tocó la peor hora porque el festival llevaba una hora de retraso y tocó pasada la una de la mañana. Ya quedamos pocos

Y nuestro amigo Mingo relegado al ultimo lugar, donde les corresponde a los españoles, tu mismo lo dices,"Le tocó la peor hora", (de tocarle nada es la que le asignaron los guiris), "ya quedamos pocos", y seguro que ninguno guiri
festiblues
Al-Jamón
Al-Jamón

Anterior

Volver a Festivales de Blues