Yllod escribió:La música no solo no está muriendose sino que está mas viva que nunca. Lo que se muere es el negocio tal y como está montado de las discograficas. Yo creo que cuando se reinvente, puede que sea mejor que antes.

Yllod escribió:Me hubiera gustado vivir en los 60, donde un número uno era eso. Un tio sonaba bien y su canción vendía. Hoy todo ese rollo es comercial.

Igor_Reverendos escribió:Todo esto de la piratería es muy complicado. Si yo saco un CD autoproducido (como muchas bandas que andamos por aquí) y me lo piratean... ¿sigo ganado porque donde más dinero gano es en los conciertos? Lamentablemente en los bares no pagan lo suficiente, por norma general. En nuestra situación (máximo dos conciertos mensuales) tendríamos que ahorrar muchos meses de conciertos para poder pagar el disco, y lógicamente adelantamos el dinero de nuestros bolsillos. Si la gente piratea ese disco nosotros tardamos muchos meses en recuperar el dinero. Para grupos como el nuestro el blues no es un negocio, nos da igual no ganar dinero, pero no queremos perder tampoco, y un concierto que no cobras o un disco que te piratean significa que has puesto de tu bolsillo la gasolina para llegar al garito, los cambios de cuerda, los cables o lo que sea. Todos los aficionados sabemos que la música es deficitaria, porque es difícil que podamos amortizar los equipos que llevamos, pero por lo menos lo intentamos. Otra cosa es el profesional de la música. Yo no lo soy, y por eso no voy a entrar a valorar ese aspecto. De todas maneras quiero dejar claro que hay muchos discos que no hubiera podido conseguir sin la ayuda de internet (blues rural) y que no me da ningun reparo en descargarme porque los interesados ya no están para cobrar royalties. Y pirateo lo que puedo, pero a los Travellin, a los KO, a Felix Slim y a todos los que se que se lo curran a muerte para sacar los discos y no tienen una superdiscográfica detrás les compro siempre el original. Es lo menos que podemos hacer por la música.

Igor_Reverendos escribió: . Y pirateo lo que puedo, pero a los Travellin, a los KO, a Felix Slim y a todos los que se que se lo curran a muerte para sacar los discos y no tienen una superdiscográfica detrás les compro siempre el original. Es lo menos que podemos hacer por la música.

Volver a El rincón del diablo - LOS TEMAS MÁS HABITUALES DEL BLUES
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados