¿música libre?

Dicen que cuando el diablo se aburre espanta moscas con el rabo... mensajes de temática habitual.

Notapor Suso » Vie Dic 16, 2005 7:33 pm

Hola a todos,

Aún acabé ayer de leer el libro "Copia este libro" de David Bravo. No sé si lo conoceis, pero si no es así, os recomiendo que si os interesa este tema, lo leais. Os lo podéis descargar de internet, pero como no me apetece buscar el link (sí, soy una vaca) os dejo el de la web de David Bravo y por ahí podéis buscar: http://www.filmica.com/david_bravo/

Para quien no tenga paciencia para leer el libro, resumiendo viene a decir que el intercambio de música es beneficioso para el músico (entiéndase por músico persona a la que le gusta más la música que el dinero, no al revés). Gracias a Internet, cada vez somos más cultos. Tenemos alternativas a lo que nos pone la radio e incluso podemos descubrir grupos que nunca conoceríamos porque no publican discos en nuestro país. Además, cuanta más música escuchamos, más interesados estamos en los conciertos, de forma que lo que pueden perder los músicos en discos, lo ganan en directos y publicidad.

Los únicos que no resultan beneficiados son los "listos" de las multinacionales, que se niegan a adaptarse a los nuevos tiempos y se echan a llorar viendo que se acaba su negocio. En lugar de eso, deberían buscar nuevas formas de hacer negocio gracias a las posibilidades que ofrecen Internet. Pero ése es SU problema. Nosotros bastante tenemos con hacer que nos cuadren las cuentas y ahorrar para comprar de vez en cuando algún CD, ir a algún concierto, etc...

Uf! Ya me he enrollado más de lo que quería. Lo dicho, que si os interesa el tema, leed el libro de David Bravo, que explica las cosas muy claritas y con sentido del humor.

Saludos,
Suso.

P.D.: Perdón por el rollo
http://www.thewonderband.tk
Suso
Blues
Blues

Notapor empanada » Lun Dic 19, 2005 1:52 am

Yllod escribió:La música no solo no está muriendose sino que está mas viva que nunca. Lo que se muere es el negocio tal y como está montado de las discograficas. Yo creo que cuando se reinvente, puede que sea mejor que antes.

Totalmente de acuerdo. Suso, veroblues,etc son por lo que veo, de momento, aplastante mayoría.
Dicho esto hay que aclarar que no tiene nada que ver el top manta con las redes p2p.
Ojo, que no os engañen, descargar música desde redes p2p NO es ilegal. Si hay cosas relacionadas con el p2p que puede que sean ilegales, me gustaría aclarar algunos hechos objetivos:

es legal que tu te hagas una copia de seguridad de un disco, de una película, que grabes programas de televisión, sean en abierto o de pago.

es legal que tu le prestes/regales esa copia bajo el formato que sea, a un familiar, a un amigo o a quien a ti te de la gana, lo conozcas o no (por ejemplo tenerlo accesible en una red p2p).
lo que es ilegal es publicitarlo explicitamente y/u obtener un lucro (económico o de cualquier otro tipo).

sería ilegal el anunciar por ejemplo en una página web dicha copia privada (este es un ejemplo que seguramente conoceis).

es ilegal que el disco o dvd que te acabas de comprar tenga sistemas anticopia, porque la copia privada (sea con el fin de compartir la obra, o de realizar una copia de seguridad), es un derecho.

Esto no me lo invento yo, no es mas que un resumen de la ley de propiedad intelectual.
Hoy por hoy, con esta ley, la única razón que las compañias pueden usar (y lo hacen), para acusar de ilegal el uso de p2p es que le atribuyen un caracter de publicitación explícita (la cual yo no veo).

Un pequeño resumen de esto se puede ver en una corta entrevista de David Bravo en la revista Consumer .
No tengo miedo a morir, tengo miedo a no vivir.
marriedtotheblues
empanada
Blues
Blues

Musica libre?

Notapor Nano » Lun Dic 19, 2005 9:50 am

Nanos, soy el primer revolucionario de la historia de este país y me encantaría abordar el tema al cual he estado miles de veces tentado, incluso ahora mismo. Pienso que deberíamos centrarnos en hablar de blues y dejar estos temas para otros, respetabílisimos, foros al respecto, a los que podemos unirnos libremente cuando creamos conveniente.
Sólo es mi opinión y seré consecuente con ella. Para mí, la taberna es un segmento único caracterizado por un sentimiento básico: El Blues.
Bluesazos,

Nano.

On The Road Again!
Nano
Blues
Blues

Notapor Ammons » Mié Ene 18, 2006 12:48 am

Lo de las discograficas es un rollo. El artista con lo que gana pasta de verdad es con los conciertos. Realmente los discos se la suda porque tiene que vender trillones de discos, para que le salga rentable. Un artista no gana ni de coña 4 o 5 euros por disco como decía alguien por ahí.

Los Metallica que son de los que más se han quejado en el año que grabaron el Black, fueron el grupo que más ganaba por disco, y la discográfica les daba al cambio unas 100 pesetas por disco
y era en aquellos tiempos lo maximo asi que imaginaros.

Personalmente me encanta tener los cd con su libreto y tal original, pero hoy por hoy me es imposible costearme todos los cd que quiero asi que compro muy de vez en cuando los de oferta, y alguno en plan edicion especial, sabiendo previamente que me va a gustar porque lo he oido por internet.

Ademas está el problema de que a veces es casi imposible conseguir discos que se salen un poco fuera de lo que pide la gente. Aqui en Granada es imposible por ejemplo encontrar un disco de Dr. John o Jools Holland, tuve que ir a Madrid y pillarme 2 o 3. Asi que lo más facil es recurrir a internet.

Os voy a poner el claro ejemplo del disco que sacó Jools Holland con Tom Jones, haciendo una revision de clasicos de blues, rock y algo de boogie. Pues en nuestra querida España ni siquiera se editó, el unico sitio donde lo vendian era en Fnac, y lo ponían como importación.
"They said the melancholy blues were dead and gone, but only songs like these played in minor keys keep those memories holding on"
Ammons
Blues
Blues

Error

Notapor Mr. KO » Mié Ene 18, 2006 11:01 am

Yllod escribió:Me hubiera gustado vivir en los 60, donde un número uno era eso. Un tio sonaba bien y su canción vendía. Hoy todo ese rollo es comercial.

Siento decirte que estás totalmente equivocado. En TV3 se llevan emitiendo hace ya bastante tiempo una serie de programas que desenmascaran la verdad del negocio musical, y es terrorífico ver como, los que pensábamos como tú, hemos descubierto que el negocio de la música no es un invento moderno, sino tan antiguo como la propia música.

En estos programas se habla de todas las maniobras de marketing del rock and roll, Motown, Soul, etc...Todos, absolutamente todos los géneros. De como en un edificio, se habilitaban un montón de habitaciones para que los compositores profesionales se dedicasen al estudio de hits anteriores para dar con fórmulas para generar canciones exitosas, de cómo incluían secciones (coros, vientos, más de una guitarra, etc...) dependiendo de a qué público se dirijían...

En fin, que esa idea romanticona de somos cuatro amiguetes, nos juntamos a hacer música y si triunfamos mejor que mejor, y nos vamos a llamar...yo que sé...por ejemplo...The Beatles, es una gran mentira (los de Liverpool incluidos, claro...)

Desengáñate. Lo que hay que separar es la música del negocio de la música, pero nada más.

Salud
Mr. KO
Blues
Blues

Notapor Sonnyboy » Mié Ene 18, 2006 11:36 am

Como dice Mr KO, la cosa ya estaba inventada.

Valga como ejemplo el escándalo "Payola" que le costó la carrera a Mr. Alan "Moondog" Freed en 1959: para quien no lo sepa, este Dj de Cleveland fue quien acuño el término Rock & Roll para "disimular" que lo que pinchaba desde 1951 para su audiencia blanca, no era otra cosa que música negra (Blues y Rythm&Blues). Fue de los primeros en programar a gente como Ray Charles o Little Richard en una emisora "no negra"

Cuando el Rock&Roll dió sus frutos a partir de 1954, fue promotor e impulsor del nuevo sonido, e incluso tuvo su propio programa de TV en la cadena ABC (de donde lo echaron porque Frankie Lymon -un adolescente negro- bailó con un chica blanca en uno de sus números). Pero en 1959 todo se jodió cuando se le acusó de haber recibido sumas de dinero para "favorecer" determinados discos y artistas en detrimento de otros.

Acorralado, "Moondog" Freed admitió haber recibido dinero de algunas discográficas, pero no por programar sus discos sino mas bien por hacer de "consultor" para futuras producciones.
En cualquier caso, aquello fue el fin de su carrera, lo que le causó una fuerte depresión que le hizo caer en el alcoholismo y finalmente murió de cirrosis y hemorragias esofágicas en 1965, en el olvido y casi la miseria.

Bueno, me he ido un poco por los cerros de Ubeda recordando a este pionero del Rock & Roll.
She caught the Katy, and left me a e-mule to ride

Rara enfermedad esta...cuanto peor estoy, mejor me siento.
Sonnyboy
Blues
Blues

Notapor perry » Mié Ene 18, 2006 5:17 pm

Bueno pues hablando de pirateria, me ha llegado por correo uno de esos mensajes en cadena que reflexiona sobre el tema y que en parte sintetiza muchas de las opiniones que aqui habeis escrito.... yo me identifico cuasi totalmente con lo que pone vaya..

MANIFIESTO EN APOYO A LA PIRATERÍA (sí, qué pasa).
Llegada la mierda que nos escupe diariamente a la tele,radio, prensa
y demás medios de comunicación hasta la línea de los cojones(osea, que
nos tienen hasta los cojones) un grupo de disidentes hemos
elaborado este manifiesto a favor (sí, A FAVOR) de la piratería.
Si te mola, pásalo. Si prefieres creerte las mentiras de la
industria
serán verdades para ti haz con él lo que te salga del arco
del triunfo.
De: El currante medio, aplastao por la hipoteca, la precariedad
laboral, los horarios DE MIERDA, y otros abusos sociales como la
caña de cerveza a 2 putos Euros.
A: Ese músico mediático, desangrado, que se duele detrás de
unas gafas de sol en la Moncloa, forrado de pasta hasta los
pendientes.
Tiene cojones ir de rebelde por la vida y terminar en las
escaleras del centro del Estado (por si no captáis las sutilezas,
el ejemplo se refiere a Alejandro Sanz,aunque es extensible a
todos los membrillos/impresentables que leacompañaban en la
casita del Zapatero).
Mira chavalote, en la gira que te vas a marcar este
verano vas a ganar más pasta haciendo algo que te gusta y que en teoría
te llena
de lo que ganaré yo en toda mi puta
vida decurrito, cargando, además, con una
actividad que no me aporta nadapersonalmente y con la
que, si no fuera por el sueldoadicional de minovia, ni siquiera me
daría para pagar el piso donde vivo.

La música está muy mal" -gimes. Tú, chavalote, no sabes
lo que es estar mal"
¿Qué sabes tú de hipotecas, de rebotar de un contrato a otro, de
currar a
turnos o de7 a 7? ¿Qué sabes tú de llegar a fin de mes, o de lo que me
cuesta a míplantearme tener hijos con lo que
piden en una guardería?
Porque terecuerdo que aquí, en el mundo real,
curramos dos
para pagarnos 70 metroscuadrados.
"La gente que compra en el top manta no ama la música"
escupeotro.
¿Con qué validez moral exigís vosotros, que vivís a todo trapo
decamino entre Madrid y Miami, sin saber ni el dinero
que tenéis,al currante que os pague los vicios y haga
multimillonaria a la multinacional de turno? ¿Cómo se puede tener
la cara de plantarse en plan víctima sobre una vida de lujo?.
Y por último ¿qué esquina de la manta se reserva a los
grupos que empiezan, a los grupos marginales?.
La industria ha abusado -y abusa- con los precios y las calidades.
Sólo ahora que se ve con el rabo en el culo ofrece lo que no pueden
dar los piratas; DVDs con videos, extras y demás. Todo,
curiosamente, al mismo precio que antes.
¿No llorabais que no se podían bajar los precios? Cómo vale
ahora un álbum que lleva
12 canciones en el CD y 16 en un DVD(verídico)lo
mismo que antes el mismo álbum con el CD a pelo?
¿Cómo puede valer un mismo álbum en España 18 euros y en Alemania
contrastado) 20 cuando los alemanes ganan más del
doble que un español?
Ahora que las mafias e Internet os
revientan, ahora, que ya no
tenéis la sartén por el mango, pasáis de la posición dominante y
abusiva a la apelación más rastrera de sentimientos. Pues
yo, y muchos como yo respondemos:
AHORA, QUE OS DEN POR CULO.
Nadie puede pedirme que le pague la colección de coches de lujo,el
yate y las cuatro casonas en Miami, la Sierra, o Marbella.
Nadie puede pedir moral desde la inmoralidad.
Ejemplo: Bustamante se acaba de comprar una casa de 500 kilos de las
antiguas pesetas en solo CUATRO AÑOS DE
CARRERA MUSICAL, claro ejemplo de lo mal que está el panorama musical

Firma: Cualquier anónimo hasta los güevos de sandeces.
Lobera´s forever (Mississippi´s Black Way)
El tridente almeriense lleva el blues entre la gente...
perry
Martin
Martin

Notapor empanada » Jue Ene 19, 2006 2:23 am

verdades como puñetazos perry, como puñetazos
No tengo miedo a morir, tengo miedo a no vivir.
marriedtotheblues
empanada
Blues
Blues

Notapor EvilBlues » Mar Mar 28, 2006 6:06 pm

bueno...vamos a subir esto para arriba ,xD

primero decir que el post de Perry creo que llego a aparecer hasta en el antiguo foro sino recuerdo mal y fijo que sera interesante nuevos puntos de vista sobre él

aparte yo tenia otra duda,con los directos piratas que no editan las discograficas por lo que sea...eso tampoco mola pillarlo por internet?

no se,recuerdo mis inicios con Nirvana cuando un colega me dejo un par de cd's piratas en lso que venian canciones que no estaban editadas. temas de directos que eran ineditos.

me viene a la memoria D-7(temazo) o Do You Love Me,en el cual de la que llevaban todos encima se "trasbucaban" en una parte "Yu dul ohh me"

si no fuera por el tipo que pillo eso en un directo,mucha gente no sabria nada de esos temas...hasta claro esta,a la discografca le diera por editar el decimo noveno CD "kurt is back" o una pollada asi y te sacara los cuartos a cara perro

como ésto,pues las tipicas "rarezas" de grupos,que hay a patadas y las cuales sin la ayuda de internet seria un liazo poder conseguir(las que no estan editadas oficialmente me refiero)

la cosa es,¿eso tambien es malo? ¿o es robar? ¿o que es?
...but I ain't got you...
EvilBlues
Moderador
Moderador

Notapor Tony Mill » Mar Mar 28, 2006 8:21 pm

luego esta encontrar el dico original aunque cueste la milloná. decidme la verdad: alguien ha encontrado un disco de... digamos... Howlin' Wolf (ojo, no estoy diciendo Tail Dragger), en TIPO?????? joer, es en Graná capital y como mucho encuentras a SRV... y en mi tienda favorita. en la mayoria de las tiendas (jevis/jip-joperas), si tienes suerte encuentras un disco de Eric Clapton con las grabaciones aquellas con Jimmy Page... no busques mas...
si no tienes un FNAC al lado, no podras comprarte nada original de Freddie King, por ejemplo
Tony Mill
Blues
Blues

Notapor El Azote del Mal » Mié Mar 29, 2006 9:19 am

Vau, en Granada se pueden encontrar muchas mas cosas bluseras en cuanto a discos en el kinepolis, concretamente en el edificio de Media Mark, supongo que ya habras estado, sino prueba ir un dia
El Azote del Mal
Moderador
Moderador

Notapor Tony Mill » Mié Mar 29, 2006 3:41 pm

vaya pues no he ido Azote... como lo abrieron hace poco... ademas, entre la bolera, el cine, el media mark ese y el carrefú (y el ikea que van a poner) tardas una hora en ir desde la zubia
pero probaré, gracias!!! :pinios:
Tony Mill
Blues
Blues

Notapor Igor_Reverendos » Lun Abr 10, 2006 5:41 pm

Todo esto de la piratería es muy complicado. Si yo saco un CD autoproducido (como muchas bandas que andamos por aquí) y me lo piratean... ¿sigo ganado porque donde más dinero gano es en los conciertos? Lamentablemente en los bares no pagan lo suficiente, por norma general. En nuestra situación (máximo dos conciertos mensuales) tendríamos que ahorrar muchos meses de conciertos para poder pagar el disco, y lógicamente adelantamos el dinero de nuestros bolsillos. Si la gente piratea ese disco nosotros tardamos muchos meses en recuperar el dinero. Para grupos como el nuestro el blues no es un negocio, nos da igual no ganar dinero, pero no queremos perder tampoco, y un concierto que no cobras o un disco que te piratean significa que has puesto de tu bolsillo la gasolina para llegar al garito, los cambios de cuerda, los cables o lo que sea. Todos los aficionados sabemos que la música es deficitaria, porque es difícil que podamos amortizar los equipos que llevamos, pero por lo menos lo intentamos. Otra cosa es el profesional de la música. Yo no lo soy, y por eso no voy a entrar a valorar ese aspecto. De todas maneras quiero dejar claro que hay muchos discos que no hubiera podido conseguir sin la ayuda de internet (blues rural) y que no me da ningun reparo en descargarme porque los interesados ya no están para cobrar royalties. Y pirateo lo que puedo, pero a los Travellin, a los KO, a Felix Slim y a todos los que se que se lo curran a muerte para sacar los discos y no tienen una superdiscográfica detrás les compro siempre el original. Es lo menos que podemos hacer por la música.
Igor_Reverendos
Blues
Blues

Notapor deferre » Lun Abr 10, 2006 6:13 pm

Igor_Reverendos escribió:Todo esto de la piratería es muy complicado. Si yo saco un CD autoproducido (como muchas bandas que andamos por aquí) y me lo piratean... ¿sigo ganado porque donde más dinero gano es en los conciertos? Lamentablemente en los bares no pagan lo suficiente, por norma general. En nuestra situación (máximo dos conciertos mensuales) tendríamos que ahorrar muchos meses de conciertos para poder pagar el disco, y lógicamente adelantamos el dinero de nuestros bolsillos. Si la gente piratea ese disco nosotros tardamos muchos meses en recuperar el dinero. Para grupos como el nuestro el blues no es un negocio, nos da igual no ganar dinero, pero no queremos perder tampoco, y un concierto que no cobras o un disco que te piratean significa que has puesto de tu bolsillo la gasolina para llegar al garito, los cambios de cuerda, los cables o lo que sea. Todos los aficionados sabemos que la música es deficitaria, porque es difícil que podamos amortizar los equipos que llevamos, pero por lo menos lo intentamos. Otra cosa es el profesional de la música. Yo no lo soy, y por eso no voy a entrar a valorar ese aspecto. De todas maneras quiero dejar claro que hay muchos discos que no hubiera podido conseguir sin la ayuda de internet (blues rural) y que no me da ningun reparo en descargarme porque los interesados ya no están para cobrar royalties. Y pirateo lo que puedo, pero a los Travellin, a los KO, a Felix Slim y a todos los que se que se lo curran a muerte para sacar los discos y no tienen una superdiscográfica detrás les compro siempre el original. Es lo menos que podemos hacer por la música.

Ayer instalé e-mule en mi PC. Puse el nombre de mi grupo en "search". No encontró nada. Estamos a salvo de la piratería. :xdd

La piratería es y ha sido siempre un problema para los artistas del Top40. Fuera de ahí estamos igual de mal con o sin piratas. Yo sigo pensando que el producto que te ofrece el pirata es mucho peor que el CD real, con su libreto. Los que descargan mp3's o compran en el top manta no comprarían el CD original... a no ser que el precio fuera comparable. Por eso creo que el 'daño' es muuuuy relativo. Quizá afecte a un pequeño porcentaje de las ventas... ¿un 2 o 3%? Es un dato que no se puede medir, salvo por encuestas. ¿Existen esas encuestas? yo nunca las he visto.
deferre
Blues
Blues

Notapor Engendrix » Lun Abr 10, 2006 6:16 pm

Igor_Reverendos escribió: . Y pirateo lo que puedo, pero a los Travellin, a los KO, a Felix Slim y a todos los que se que se lo curran a muerte para sacar los discos y no tienen una superdiscográfica detrás les compro siempre el original. Es lo menos que podemos hacer por la música.

Completamente de acuerdo. Nunca pirateo a grupos modernos que se lo estan currando.
Yo, en general, pirateo a gente que ya esta muerta, le queda poco o , por lo menos, el disco salio hace tanto que ya esta mas que amortizado el disco y ya ha generado muchas ganancias.
Si te bajas un disco de Freddie King no creo que estes perjudicando a nadie, o por lo menos , o si perjudico a alguien es a la discografica y eso me da igual.
Me podrian decir que perjudico a sus herederos, lo cual tampoco me importa, por que pienso que cada uno tiene que buscarse la pasta y no seguir viviendo de los dividendos de lo que hizo su padre o su abuelo hace 30, 40 o 50 años.
Engendrix
Blues
Blues

AnteriorSiguiente

Volver a El rincón del diablo - LOS TEMAS MÁS HABITUALES DEL BLUES