¿sois racistas en el blues?

Dicen que cuando el diablo se aburre espanta moscas con el rabo... mensajes de temática habitual.

¿Somos racistas en el blues?

11
22%
No
38
78%

Votos totales : 49

¿sois racistas en el blues?

Notapor Milespaul » Mié Sep 14, 2005 3:23 pm

Pues eso, veo que hay muchos foreros que "mal-aceptan" a músicos blancos de blues, y veo a tantos otros que les da igual que sus doce compases del alma provengan de una piel negra o blanca, o amarilla. O rojiza.

Yo desde luego que no me considero racista, muchos de mis bluesmen preferidos son blancos, aunque tantos otros son negros. Obejtivo 100% jaja

Desde mi punto de vista, el blues en sus orígenes sí era una música muy focalizada en un punto propio de la historia, pero hace años que traspasó la barrera físico-social para calar hondo en cualquier punto del planeta.

¡¡¡Saludos compañeros!!
The Forty Nighters

If the blues was money, I'd be the richest man in town
Milespaul
Blues
Blues

Notapor EvilBlues » Mié Sep 14, 2005 3:35 pm

con decir Johnny Winter se keda claro to jejej

adms,con respecto a las voces se pue notar si alguien es negro o no (siempre hay casos excepcionales) pero tocando un instrumento,dificil veo distinguir xD
...but I ain't got you...
EvilBlues
Moderador
Moderador

ea, ahí tamos bien

Notapor Funkafro » Mié Sep 14, 2005 3:46 pm

Estoy muy de acuerdo, en el tema de la voz si se pueden apreciar diferencias, aunque no siempre, pero en lo que a instrumentos se refiere...ahí en mi opinión no se puede disfrazar el sentimiento y la calidad, si eres bueno va a sonar bien, y no importara nada el color!

a no ser que seas chino, te compres una guitarra electrica y quieras tocar por soleare...entonces si suena...eres un Crack!
Blues
Blues

Notapor Crossroads » Mié Sep 14, 2005 3:47 pm

Hubo aquí en la Taberna, un foro abierto, con el tema "mejor quitarrista blanco", y fue de los más contestados¡¡¡

Blues es blues, blanco, negro o amarillo¡¡¡

Que es una música afro-americana, ok, pero ha pasadop a Patrimonio de la Humanidad.
Crossroads
Blues
Blues

Blues es Blues...

Notapor Toni A » Mié Sep 14, 2005 4:28 pm

¡Hola gente!, bueno, en lo que a mi respecta el BLUES es BLUES venga de donde y quien venga, cuando realmente lo es. He escuchado bluesman/blueswoman blancos/as y negros/as.... y cuando tienen ESO, pues ESO es lo que percibo. El BLUES es un sentimiento, una manera de sentir en un momento dado... Inicialmente via de escape para el sufrimiento en los campos de algodón o relatos de las vivencias cotidianas (positivas o negativas) de los afro-americanos.... ha ido mas allá en el tiempo y en las personas pero sigue siendo un relato de los acontecimientos. Obviamente puedo estar equivocado pero cuando escucho algo y, de repende con un solo acorde o en el primer compás siento ESO que todos, de una manero u otra sentimos cuando escuchamos BLUES, pues eso tiene BLUES, finalmente miro la carátula y... ¡sorpresa! negro... o blanco... o colorado... o....
Saludos y ¡Mucho Blues Compadres! :rock:
PD: ¡Fuerte rollo! ...
"Dame una guitarra y seguro, seguro, seguro... toco un BLUES"
Toni A
Blues
Blues

Notapor Ladyblues » Mié Sep 14, 2005 4:29 pm

Yo he votado que sí. No soy racista pero me paso el día diciendo que en líneas generales prefiero el blues negro así que no voy a votar en contra de mis afirmaciones habituales.

NO SOY RACISTA, en absoluto, pero me va más el blues NEGRO.

Saludos!
Mabel.
Ladyblues
Tabernera
Tabernera

Notapor Toni A » Mié Sep 14, 2005 4:38 pm

¡Hola Milady!, ¿estás ahí ehhhhh?,... bueno creo que siempre está ahí observando y eso, a veces, me "acojona" un poco (bromas, je, je, je...) Entiendo lo que dices. No eres racista, pienso que, como dirían los "puristas" eres mas... "purista" en el blues....
Y yo me pregunto a mi mismo en mi yo interno... ¡¿que carajo es ser purista?!... je, je, je,

¡Saludos Tabernera!

PD: Cada vez me gusta más este "nuevo foro", aunque no siempre tengo el tiempo suficiente para "tomarme unos tragos en la barra..."
Toni A
Blues
Blues

Notapor Ladyblues » Mié Sep 14, 2005 4:47 pm

Hey Toni, re-welcome!!

Ser purista... jajaja me hace gracia, hacía como cosa de dos meses que no se hablaba del tema. Ahora en vez de purismo puede que se interprete como racismo.

No sé lo que es ser purista, pero sí que sé que las fusiones no me van y los blanquitos tampoco.

Bueno, he de decir que Clapton es blanco y tiene cosas que me gustan... pero pocos blancos más...

Yo quiero chocolate o café... ;-)

Saludinos.
Ladyblues
Tabernera
Tabernera

Yo prefiero el negro

Notapor JR » Mié Sep 14, 2005 4:47 pm

Yo tampoco soy racista pero prefiero el negro.

Creo Mabel que el mensaje original decía algo así::Doubt:

A parte de los grandes bluesman y blueswoman blancos, en general creo que los blancos tienden más hacia el Country o el Rock y los negros mantienen más ese feeling Chicago Blues, para entendernos.
Sí que es verdad que los negros también suelen tirarse hacia el funky o el soul pero a mi me gusta más.

Lo resumo en : Si esta noche se anuncia dos conciertos de blues de dos bandas desconocidas para mi, una de negros y otra de blancos, yo iría al concierto de los negros.

Una contradicción a mi afirmación: de qué color es el gran Jerry Portnoy? jejeje.

El Blues es el color.

Bueno espero que más o menos haya quedado re-editado como el original.

Mabel espero tú respuesta a mi contradicción sobre el Portnoy, je je je...a mi me pasó lo mismo.

Saludos a tod@s, :partyman:
Última edición por JR el Jue Sep 15, 2005 11:13 am, editado 1 vez en total
JR
Blues
Blues

Notapor Toni A » Mié Sep 14, 2005 4:55 pm

Lady...¡me has convencido carajo!... o casi... La verdad es que cuando hago un pequeño-gran repaso mental de mi discografía LA MAYORÍA DE LOS QUE ME GUSTAN SON NEGROS/AS... NO, si al final y como diecn en mi pueblo: "el que sabe sabe", je, je, je,...
¡Carajo con el poder de convicción de las tías...! (soy tannnnn débil). Ya estoy "jodido",... esta noche cuelgo ese cuadro con el que "mi santa" lleva detrás mío unos días... je, je, je

¡Saludos Gijón-forever!
Toni A
Blues
Blues

Notapor Milespaul » Mié Sep 14, 2005 5:00 pm

Jejej tema polémico, sin duda.

Sabía que al decir racista en vez de purista iba a crear confusiones. Cuando digo racista es si llegamos al punto de desprestigiar el trabajo de un blanco (o mejor dicho, que no venga de un negro) sólo y exclusivamente por ese hecho, y bueno, como purista entiendo que no te van las fusiones o las mezcolanzas raras del blues con otros palos

¡¡Saludos!!
The Forty Nighters

If the blues was money, I'd be the richest man in town
Milespaul
Blues
Blues

ke passsa con mi mensaje

Notapor JR » Mié Sep 14, 2005 5:03 pm

Hola a tod@s!

me parece Lady que te has cargao mi mensaje y además me lo has respondido como si hubiera sido yo, buena la anecdota Mabel, como si la hubiera escrito yo, ja ja ja.......
joer vaya lio, no?

je je je ponte otra tabernera! a ver si así nos entendemos mejor, jejeje

Salud@s,
JR
Blues
Blues

Notapor Ladyblues » Mié Sep 14, 2005 5:27 pm

OTTTIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Le dí a editar en vez de citarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Por dios... edita edita... por favor... vuelve a ponerlo y cárgate el mío. ¿O lo hago yo?
Vaya piltrafilla estoy hecha yo y encima estaba respondiéndote como si estuvieras :hang:

Mil disculpas.

:Doubt: ¿Qué bebí en la comida?
Ladyblues
Tabernera
Tabernera

kiqueblues

Notapor Funkafro » Mié Sep 14, 2005 5:32 pm

o mejor...¿¿que comí en la bebida??
"Hijo, la vida es un fracaso tras otro hasta que decides que Flanders debe morir"
Homer J. Simpson
Funkafro
Blues
Blues

Notapor Ladyblues » Mié Sep 14, 2005 5:33 pm

milespaul escribió:Jejej tema polémico, sin duda.

Sabía que al decir racista en vez de purista iba a crear confusiones. Cuando digo racista es si llegamos al punto de desprestigiar el trabajo de un blanco (o mejor dicho, que no venga de un negro) sólo y exclusivamente por ese hecho, y bueno, como purista entiendo que no te van las fusiones o las mezcolanzas raras del blues con otros palos

¡¡Saludos!!

Para mí es inevitable no mezclar, milespaul, ya que considero que es mi vena purista la que no me deja ver fusioncillas y flojedades blancas con otros ojos.

Jamás desprestigiaría el trabajo de un bluesero por ser blanco... sólo si no me mola su movida y tampoco lo llamaría desprestigiar... sino rechazar.

El tema este me pone.
Saludos.
Mabel.
Ladyblues
Tabernera
Tabernera

Siguiente

Volver a El rincón del diablo - LOS TEMAS MÁS HABITUALES DEL BLUES