La foto del blues

Aquí puedes compartir con todos las fotografías que sabemos que haces en los conciertos y eventos blueseros a los que acudes compulsivamente. Exprésate artísticamente.
Reglas del Foro
No debe superar los 700 píxeles de ancho bajo ningún concepto.
Procura que no tengan un peso excesivo, piensa en los usuarios con conexiones lentas.
Las fotografías deben estar relacionadas con el blues o evento similar, algún músico o banda.
Rogamos seáis ordenados a la hora de subir imágenes. Debéis subir las fotografías de un mismo evento en un único hilo o en su defecto dividir entre temática social y de conciertos.

Para las fotografías de otra índole existen otros foros, éste es única y exclusivamente un foro de BLUES.

Notapor Mr. KO » Mié Jul 05, 2006 10:27 am

No tengo ahora ninguna a mano, pero a mí me ponen los pelacos como escarpias esas en las que el artista está con la cabeza inclinada hacia abajo, empapado en sudor, y con una gota caéndole por la nariz...

BBRRRRRR !!!!!! :-0: SON IMPRESIONANTES !!!!!
Mr. KO
Blues
Blues

Chet

Notapor floyd » Mié Jul 05, 2006 10:46 am

Aquí Chet Baker toca desde muy abajo, mucho... inclinandose, doblegandose ante el peso... como si fuera tan dificil levantar el vuelo, levantarse. Esta mañana no escribo más, simplemente le doy la razón...

Imagen

... hay mucho blues en esa foto.
floyd
Blues
Blues

Re: Chet

Notapor Bluejazz » Mié Jul 05, 2006 11:33 am

floyd escribió:... hay mucho blues en esa foto.[/i]

Vamos a ver. A mí la foto de Chet Baker me dice dos cosas: a) 100%profesionalidad, y b) puro jazz. Pero blues... lo que se dice blues... la verdad es que no me acaba a mí de inspirar eso... ¡qué le vamos a hacer!

Fijaos mejor en la (creo) única foto que hay de Robert Johnson: la expresión de su rostro... me refiero a la foto aquella que se usó para el sello de correos, en la que editaron el pitillo entre sus labios. Esa expresión descarada de Robert, con la guitarra en las manos, cómo va vestido, etc. etc. La cosa cambia, ¿no?. Sólo reprochar que, como se dice por ahí, "le falta mugre", pero por lo demás... sí me parece mucho más bluesy que las que proponéis aquí. Con todo respeto, por supuesto...
Bluejazz

Notapor Napalm » Mié Jul 05, 2006 11:44 am

Totalmente de acuerdo con bluejazz. A mí la de Chet Baker también me da más rollo jazz
Un saludo
"Paz y Amor"
Que me den mucho Amor y que me dejen en Paz

http://www.blueshondarribia.com
Napalm
Hombre Orquesta
Hombre Orquesta

Notapor Telecaster » Mié Jul 05, 2006 11:50 am

Mira Lorangel,para mi esta es la expresion pura del Blues...
Imagen
............Sonny Boy Williamson..............No se puede hacer mas ,con tan poco.
Telecaster
Blues
Blues

Notapor Crossroads » Mié Jul 05, 2006 1:16 pm

El Sr. Blues:

Imagen
Crossroads
Blues
Blues

Notapor Tony Mill » Mié Jul 05, 2006 1:43 pm

Crossroads escribió:El Sr. Blues:

Imagen

ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh yeahhhhh!!!!! :prayer:
Tony Mill
Blues
Blues

no se...

Notapor floyd » Mié Jul 05, 2006 3:25 pm

... a mi me sabe a blues... a melancolía, a lamento, a renuncia, a bajar los brazos... a la parte más blue del blues, si quieren verlo así...

... a mi los andenes a medianoche me recuerdan al blues, andar por las vías desiertas, un saxofon o una trompeta llevada por el viento... como un grito lejano, una llamada de auxilio...

... no sé, tambien me parece que hay mucho blues en este blanquito vestido impecablemente de negro, con ese punto tragicómico de sus calcetines blancos... y quizá con la mente vuelta más hacia una jeringuilla que a las notas de su trompeta...

además parece como si hubieran captado un momento intimisimo de un músico... y claro que sé que la foto "en realidad" es un truco, una mentira orquestada si quieren...

pero no, claro, igual soy yo que confudo las cosas... y el blues está solamente en aquellos hombres de tez oscura acompañados de un armónica o una guitarra...
floyd
Blues
Blues

Notapor Marla » Mié Jul 05, 2006 3:25 pm

Parecerá estúpido, quizá, tal vez no sea la imagen más bluesera, pero personalmente hay mucho de blues en esta foto de Tom, un ser enorme cuyo canal de expresion se torna miniatura.

Imagen

...y sí... además, el piano ha estado bebiendo...
Marla
Reportera
Reportera

Re: no se...

Notapor Napalm » Mié Jul 05, 2006 3:35 pm

floyd escribió:pero no, claro, igual soy yo que confudo las cosas... y el blues está solamente en aquellos hombres de tez oscura acompañados de un armónica o una guitarra...

Si lo quieres ver así... Yo no he hablado nada ni de guitarras ni de armónicas ni de colores de tez. Sólo he dicho que esta foto me parece más jazz que blues. Sin más
"Paz y Amor"
Que me den mucho Amor y que me dejen en Paz

http://www.blueshondarribia.com
Napalm
Hombre Orquesta
Hombre Orquesta

Re: no se...

Notapor Bluejazz » Mié Jul 05, 2006 4:02 pm

floyd escribió: ... no sé, tambien me parece que hay mucho blues en este blanquito vestido impecablemente de negro, con ese punto tragicómico de sus calcetines blancos... y quizá con la mente vuelta más hacia una jeringuilla que a las notas de su trompeta...

además parece como si hubieran captado un momento intimisimo de un músico... y claro que sé que la foto "en realidad" es un truco, una mentira orquestada si quieren...

Yo sigo viendo jazz en eso, amigo Floyd...

De todos modos, como tú y yo hemos comentado alguna que otra vez, si el blues fuera azul, el jazz sería "azul marino"... así que no te niego tu parte de razón y, es más, si aparte lo que te cito (no cito tu mensaje completo porque sería muy largo) a ti la foto te sugiere esas otras cosas que dices, no seré yo quien niegue que son puro blues. Eso por delante.

¿Leer correctamente esa foto es, en realidad, cuestión de sentimiento? Tal vez sí... desde luego, lo has expresado muy bien Floyd... los andenes a medianoche, la melancolía, el lamento, la renuncia... ¿la resignación tal vez? Eso huele a blues por todos los poros, está claro. Aunque a mí me siga sugiriendo jazz... desde el momento en que lo imagino teñido de un azul... algo más oscuro.

Un abrazo "azulado".
Bluejazz

Notapor Milespaul » Mié Jul 05, 2006 4:40 pm

Ésta ya se ha visto por aquí, en forma de avatar, creo. Es cojonuda.

Imagen
The Forty Nighters

If the blues was money, I'd be the richest man in town
Milespaul
Blues
Blues

culpas y disculpas...

Notapor floyd » Mié Jul 05, 2006 4:42 pm

... ante todo, disculpas si soné ofendido, rasposo o agrietado... no es este mi mejor dia, desde luego y la resaca pesa más cuando acarrea consecuencias... en fin, veo que hubo quien me comprendió (un saludazo, blue...) y a quien quizá ofendi. Tiendo una mano de agradecimiento a unos y pido disculpas a los otros... aunque no haria falta pluralizar, jeje.

Dicho esto...

No se culpe a Nadie. Que sigan las fotos...

Si no la pongo reviento... mr. Lonnie Johnson, pura elegancia tocando... y posando!

Imagen
floyd
Blues
Blues

Notapor Milespaul » Mié Jul 05, 2006 4:51 pm

Me auto edito arrepentido por la dudosa moralidad de la foto que he puesto de Carmen de Mairena :cool: Y os recompenso con alguna mucho mejor, yeah!

Imagen

Extraída de blueheartarhive.com

No conozco nada de la obra de esta mujer, de nombre Elizabeth Cotton, pero haré algo por escucharla. La foto me ha encantado.

Ahora mejor ¿eh? jaja
Última edición por Milespaul el Dom Jul 09, 2006 12:59 pm, editado 1 vez en total
The Forty Nighters

If the blues was money, I'd be the richest man in town
Milespaul
Blues
Blues

Notapor Marla » Mié Jul 05, 2006 4:54 pm

argh
Marla
Reportera
Reportera

Siguiente

Volver a Fotografía