por FranciscoCardhu » Mié Abr 08, 2009 11:06 pm
¡Sí!, ¡Sí!, ¡Síííííí!
Pero tengo que admitir que cuando leí los nombres Jeff Beck, Robben Ford y Susan Tedeschi, dije (perdón, Sras y Srtas) ¡coño! Una combinación rara cuando menos para BluesCazorla.
Que a mí me gustan y estaban en mi lista de "must".
A Beck lo tuve cerca cuando yo estaba por Toledo y el tocó en el Festival de Jazz de Villalba, pero no se dieron las circunstancias para poder acercarme. Sí me documenté por youtube y pude ver que ahora no está utilizando un repertorio muy raro. Pero ni para un festival de jazz ni para uno de blues. Mucha guitarra, mucha melodía, mucha balada-solo. Si lo hace igual, habrá mucha guitarra pero con un estilo más melódico y limpio que otros figuras que ya han pasado por Cazorla, más desparramadas.
Ford se acercó hace 3, 2 ó 1 año/s por el Festival de Jazz de San Javier. No sé si coincidía con Cazorla y no había color como para plantearse la disyuntiva, o algo así. Así que tampoco me he dado el gusto de verlo en vivo. De mis recuerdos de verlo en videos ya antiguos, me queda el recuerdo de encontrarle cierta similitud estática con Robert Cry, pero bueno, Cazorla no es un festival de baile. Incluso también en algo de su asepsia interpretativa. Bueno, ¡espero que no toque con las hombreras!. Él puede dar un toque más bluesero que Beck. Por lo menos yo se lo puedo imaginar más, por los discos que tengo. Aunque en San Javier también pudo hacer una presentación acorde con un festival de jazz. Esto también puedo imaginarlo. Intentaré matar mi curiosidad buscando por youtube a ver cómo suena ahora. Puede darle un toque de mucha calidad a la noche.
Y prometo que sin conocer el cartel, pensé que podían traer a Jeff Beck como famoso. Si no él, a alguno así de jazz fusión como Tom Principato. Un riesgo-coñazo. Y repito, entran en mis gustos. Pero como a Beck lo había tenido a tiro, pero fallido, prefería Beck. Volver a traer a Vlady Olmos y David García, que me apetecía volver a verlos, y adopté para mí un deseo que Sonnyboy hizo para alguna edición pasada: Watermelon Slim. Ya podía ser el artista que falta por confirmar.
Espero poder ir, quiero poder ir, !ojalá que pueda ir¡
Saludos.
Francisco "Cardhu" (aka Padi).
SHE'S JUST A NIGHT BIRD FLYIN' THROUGH THE NIGHT...