Cazorla 2009 EL CARTEL

Cazorla 2009 EL CARTEL

Notapor Ladyblues » Lun Abr 06, 2009 10:32 am

En exclusiva el cartel del festival de Blues de Cazorla:

http://www.tabernablues.com/bluesblog/?p=836

Imagen
Ladyblues
Tabernera
Tabernera

Re: Cazorla 2009 EL CARTEL

Notapor Sonnyboy » Lun Abr 06, 2009 2:01 pm

Jeff Beck no ha sido nunca santo de mi devoción, pero entiendo que entre en un festival como Cazorla. Robben Ford y Susan Tedeschi son dos incógnitas...pueden aburrir a las cabras o estar muy bien, según como planteen su actuación. Si a la Tedeschi le acompaña su marido, será un plus, sobre todo para el que quiera cuarto y mitad de slide.

Está claro que mi plato fuerte va a ser el de Lurrie Bell, Billy Boy Arnold (¡¡¡por fin!!!), Billy Branch (del que espero tenga más presencia que en su anterior visita, que nos supo a muy poco) y John Primer. De BB & The Blueshacks también espero bastante, aunque el horario sea chungo.

Pero bueno, yo este año dije que no me decidiría hasta saber el cartel y visto lo visto, la cosa va a ser que si.
She caught the Katy, and left me a e-mule to ride

Rara enfermedad esta...cuanto peor estoy, mejor me siento.
Sonnyboy
Redacción
Redacción

Notapor Ladyblues » Lun Abr 06, 2009 2:03 pm

Bueno, os veo muy calladitos y lo cierto es que estábamos esperando tener noticias sobre el festival de blues de Cazorla, que ya es un clásico del blues y también para los aficionados de esta casa, que solemos reunirnos allí desde hace años.

Lo cierto es que faltan muchos artistas por confirmar y estoy convencida de que nos llevaremos alguna agradable sorpresa. El cartel nacional tiene de todo, conocidos, desconocidos y grandes promesas ah... sin olvidarnos de los imprescindibles como Txus y Bluesfingers, que como compositores del Himno de Bluescazorla tienen que estar. Son los blueseros oficiales de La Plaza de Santa María y estoy convencida de que sin ellos ese escenario perdería un toque más que importante.
Vlady & David, Cumellas, Walkin Stick Man, Freire y Ñaco o los Blueshackers; los Granujas, A Contra Blues o los Troublemakers.... en cuanto al cartel nacional Ah y los Travellin que además presentan disco. Ya conocéis a estos chicos vascos, saben hacer un directo y saben cómo tratarnos!

Roben Ford que yo sepa tiene trabajos algo más salvajes de lo habitual o mejor dicho de lo que nos tiene acostumbrados. Para muchos Jazzero, no está entre mis favoritos pero yo a "mis negros viejos y vivos" ya los he visto en otras ediciones; The Funk on me, los vi por primera vez de teloneros en el festival de San Javier y la verdad es que me gustaron muchísimo haciendo funky, tengo muy buen recuerdo de ellos; "Sustain" Tedeschi es una tía que si se pone a hacer blues del que le gusta a ella puedes dejarnos un buenísimo sabor de boca. He visto algunos directos suyos y puede ser una grata sorpresa, dudo mucho que vaya a Cazorla con un repertorio chungo, TIENE QUE SER BLUES!! ; Jeff Beck, ni Yardbirds ni hostias, confieso que es un gran guitarrista pero sé que es el hombre que arrastrará a las masas menos blueseras del festival y también creo que a muchos os ha sorprendido la de dios ¿me equivoco?. Todos los años hay un artista así y si es un buen guitarrista ¡bienvenido! ¿No os parece?; Y para finalizar la información que tenemos hasta el momento: Chicago Blues Revue y BB And Blueshacks.... y Lurrie Bell, Billy Boy Arnold y Billy Branch que de todo el cartel es lo que más me pone a mí, coincidiendo con Sonny!!!!!!!

Un festival GUITARRERO.

Estoy convencida de que nos queda alguna buenísima sorpresa pero de momento ¿Qué os parece el cartel?
Ladyblues
Tabernera
Tabernera

Notapor EvilBlues » Lun Abr 06, 2009 2:25 pm

Pues eso,en lo nacional de los mejores de estos años

Xulian y Ñaco , ganas de verlos
Al Lichis,Kanevsky y el Lento...pues ya ves, despues del recital del año pasado y la curiosidad de ver al Lichis haciendo blues viejuno,de lujo
Vlady y David, lo dicho, como no canten ni siquiera soy negro los rajo
Travelling, pepino pero por favor qu eno salgan de negro que no quiero pasarlo mal viendolos ahi arriba xD
Blueshakcers...me suenan y no se d eque...jmm joder quiero verlos!

Y los internacionales, jeff beck es el plato habitual de cazorla, "no pinta nada" pero es un grande y bueno asi al menos lo veo. Si se toca algunos bluses,pues eso que nos llevamos

La Tedeschi si se pone a hacer blues estara muy bien,Ana Popovic me gusto bastante el año pasado a ver esta que tal y si viene que con Derek pues pepino asegurado.

Robben Ford...aqui esta la clave junto con Susan tedeschi creo yo,si hacen blues...será un festival de órdago si no,pues sera un buen festival

Y Lurrie Bell y cia pues el puro blues por los 4 costados. Vi a Lurrie Bell hace un año en un concierto de 3 horas, .... pasote la fuerza que maneja y joder si viene John Primer tambien otra leyenda a la que calzarse jeje

Y lo que quede por confirmar pues tiene que ser blusero por cojones ...o si no mas te vale que sean los black crows Espinosa! xDDDDD
...but I ain't got you...
EvilBlues
Moderador
Moderador

Notapor Mike Colors » Lun Abr 06, 2009 7:01 pm

Cuanta envidia porfavor.. :'( no valorais lo que teneis! :-( Festivalazo de Cazorla.. todos los taberneros por ahí esturreaos'.. siento envidia hacia todos los que podeis asistir!

espero tener muuuucha pasta para julio, porque si puedo, engancho mi acustica y me voy pa' bajo! un abrazo colegas.. :birri:
Sell your soul just to buy buy buy..
Mike Colors
Blues
Blues

Notapor Ladyblues » Lun Abr 06, 2009 8:56 pm

El precio del abono es de 55€ y no de 50€ como se había indicado. De Riff nos acaban de comunicar la errata y hemos procedido a modificarlo.
(sigue siendo un buen precio)
Salud y Blues.
Mabel
Ladyblues
Tabernera
Tabernera

Notapor Roser » Mar Abr 07, 2009 8:40 am

a los BB & The Blues Shacks los vi en directo en el ciclo de blues que organizaba la SBB y si tocan igual de bien, os los puedo recomendar.

Billy Branch me tiene el corazón robado, así que si esta "fino" me lo pienso pasar de muerte. Lurrie i Arnold seguro que son auténticos

De los nacionales conozco a algunos, otros no los he escuchado en directo, pero pinta bien...

Bueno, enhorabuena como siempre por el Festival y seguimos esperando el resto de confirmaciones
Roser
Blues
Blues

Notapor FranciscoCardhu » Mié Abr 08, 2009 11:06 pm

¡Sí!, ¡Sí!, ¡Síííííí!

Pero tengo que admitir que cuando leí los nombres Jeff Beck, Robben Ford y Susan Tedeschi, dije (perdón, Sras y Srtas) ¡coño! Una combinación rara cuando menos para BluesCazorla.

Que a mí me gustan y estaban en mi lista de "must".

A Beck lo tuve cerca cuando yo estaba por Toledo y el tocó en el Festival de Jazz de Villalba, pero no se dieron las circunstancias para poder acercarme. Sí me documenté por youtube y pude ver que ahora no está utilizando un repertorio muy raro. Pero ni para un festival de jazz ni para uno de blues. Mucha guitarra, mucha melodía, mucha balada-solo. Si lo hace igual, habrá mucha guitarra pero con un estilo más melódico y limpio que otros figuras que ya han pasado por Cazorla, más desparramadas.

Ford se acercó hace 3, 2 ó 1 año/s por el Festival de Jazz de San Javier. No sé si coincidía con Cazorla y no había color como para plantearse la disyuntiva, o algo así. Así que tampoco me he dado el gusto de verlo en vivo. De mis recuerdos de verlo en videos ya antiguos, me queda el recuerdo de encontrarle cierta similitud estática con Robert Cry, pero bueno, Cazorla no es un festival de baile. Incluso también en algo de su asepsia interpretativa. Bueno, ¡espero que no toque con las hombreras!. Él puede dar un toque más bluesero que Beck. Por lo menos yo se lo puedo imaginar más, por los discos que tengo. Aunque en San Javier también pudo hacer una presentación acorde con un festival de jazz. Esto también puedo imaginarlo. Intentaré matar mi curiosidad buscando por youtube a ver cómo suena ahora. Puede darle un toque de mucha calidad a la noche.

Y prometo que sin conocer el cartel, pensé que podían traer a Jeff Beck como famoso. Si no él, a alguno así de jazz fusión como Tom Principato. Un riesgo-coñazo. Y repito, entran en mis gustos. Pero como a Beck lo había tenido a tiro, pero fallido, prefería Beck. Volver a traer a Vlady Olmos y David García, que me apetecía volver a verlos, y adopté para mí un deseo que Sonnyboy hizo para alguna edición pasada: Watermelon Slim. Ya podía ser el artista que falta por confirmar.

Espero poder ir, quiero poder ir, !ojalá que pueda ir¡
Saludos.
Francisco "Cardhu" (aka Padi).

SHE'S JUST A NIGHT BIRD FLYIN' THROUGH THE NIGHT...
FranciscoCardhu
Blues
Blues

Notapor Ladyblues » Jue Abr 09, 2009 11:51 pm

Pues a mí me molaría una Susan Tedeschi más o menos en esta línea:

http://www.youtube.com/watch?v=K_3BFGyztNM
Ladyblues
Tabernera
Tabernera

Notapor Ladyblues » Jue Abr 09, 2009 11:57 pm

Ladyblues
Tabernera
Tabernera

Notapor EvilBlues » Vie Abr 10, 2009 10:31 am

Como la Susan se ponga a tocar blues, va a ser un temazo.

Es la proxima Janiva, ahi queda eso. La he estado reescuchando y tiene una voz de cagarse y en cuanto vuelva al blues a tope como en sus primeros discos,va a ser un pepino.

Yo tengo hasta el "wait for me" donde ya toca Derek Trucks y aunque algunos temas son mas soul y tal sigue marcandose un par de blueses bien guapos, hasta con johnnie johnson
EvilBlues
Moderador
Moderador

Notapor caminblues » Vie Abr 10, 2009 12:15 pm

Pedazo de cartel señor@s.
Yo, con el permiso de los puristas, me muero por ver de una vez a Robben Ford,que, al margen de sus jazzeos, cuando toca blues, frasea de muerte y con estilazo.
Si este año la nota "disonante" del cartel es Jeff Beck, por mi , bienvenida sea.Tengo curiosidad por ver en vivo como exprime el tío los recursos del vibrato, como era aquella...Cause we ended as lovers????, crea una sonoridad increíblemente romántica para arrimar cebolleta :pinios:

Y POR SU PUESTO, CARTEL APARTE, PODER VEROS UN AÑO MAS A CASI TOD@S
Come on, baby don´t you wanna go......TO THE VII
caminblues
perotocaunpocomás
perotocaunpocomás

Notapor Ladyblues » Vie Abr 10, 2009 12:39 pm

Evil, honey, lo siento pero no se puede comparar a la Tedeschi con Janiva tronco, son totalmente diferentes!!

A mí me falta tinte negro en el cartel, si no lo dijera estaría mintiendo pero entiendo que para los blueseros menos asquerosamente puristas es un cartelón.
Ladyblues
Tabernera
Tabernera

Notapor EvilBlues » Vie Abr 10, 2009 1:08 pm

En la voz no le va tanta distancia, "tocando"(que Janiva no toca) es otra cosa. Susan es mas "rockera" en muchos temas, pero vaya que en unos años y si vuelve plenamente al blues será una leyenda.

Y que cojones, este año no va a ser un viaje de la tercera edad el cartel y podremos disfrutar de bluesman en "plena forma" y de ,como digo,ver a gente que en el futuro pueden ser leyendas pero con un estado de forma impecable.

pd: no digo que las leyenda a cazorla vengan en mala forma,pero ver al Winter con 40 o 50 años fijo que no tiene nada que ver a verlo con 70
EvilBlues
Moderador
Moderador

Notapor Alexblues » Vie Abr 10, 2009 1:27 pm

a mi se me parece esta señora a Janiva.
http://theladyabluesband.com/
Alexblues
Afotaman
Afotaman

Siguiente