¿sois racistas en el blues?

Dicen que cuando el diablo se aburre espanta moscas con el rabo... mensajes de temática habitual.

¿Somos racistas en el blues?

11
22%
No
38
78%

Votos totales : 49

Notapor Crossroads » Jue Sep 15, 2005 9:09 am

Creo, que en el Sur en los años 20-30, hubo más de una relación entre blancos - negros (coño en casa del KKK), hubo músicos de HIllbilly, Country, Country Blues, que se intercambiaban canciones...

Oíd a Jimmie Rodgers en T for Texas, T for Tennessee, (es un Blues de 12 Compases¡¡¡), el dice que aprendió el "fingerpicking de un negro), bien no canta como un negro, pero en el Sur. Pero eso ya es una cuestión física¡¡¡

En las Iglesias, tanto blancos como negros cantaban¡¡¡ y de que manera¡¡¡¡
A mí particularmente una canción Negro-Spiritual, me pone los pelos de punta¡¡¡¡

Ejemplos hay muchos hasta el día de hoy.

Hasta a los menospreciados Lynyrd Skynyrd, banda sudista-racista, su cantante (Ronnie Van Zant), empezó cantanto en una Iglesia con negros (coño si aprendió...).

El blues no es una técnica, es un sentimiento y una fuerza¡¡¡, da igual si eres blanco, negro, rico, pobre, el blues está allí.

They call it stormy Monday,
but Tuesday's just as bad
They call it stormy Monday,
but Tuesday's just as bad
Lord and Wednesday's worse,
Thursday's oh so sad

The eagle flies on Friday,
Saturday I go out to play
The eagle flies on Friday,
Saturday I go out to play
Sunday I go to church,
I get down to pray

Lord have mercy, lord have mercy on me
Lord have mercy, lord have mercy on me
You know I tryin', tryin' to find my baby
Please send her on home to me

ALGO MÁS BONITO????
Crossroads
Blues
Blues

Para Mabel-Angela Chanin

Notapor JR » Jue Sep 15, 2005 9:29 am

Hola a tod@s,

Ayer plegé (en Catalunya llamamos así cunado acabas normalmente de trabajar) a las 17:00 h y ya no vi tu mensaje, así que si tu crees que es conveniente ( a estas alturas de foro) volver a editarlo, adelante.

Yo no me acuerdo mucho de lo que puse, bueno más o menos , pero me parece que mi contradicción sobre PORTNOY y tu anecdota son buenas.

Decía algo como que: yo si me tengo quedar sólo con uno, me quedo con el BLUES NEGRO.
Mi contradicción era sobre el color de Jerry Portnoy, que además pienso que el blues le ha cambiado el color, je je je je...

EL BLUES ES EL COLOR.
JR
Blues
Blues

blues-negro y Rock-blanco?

Notapor JR » Jue Sep 15, 2005 9:40 am

Hola a tod@s!

Hay gente que afirma que el Blues es negro y el Rock es blanco.
Yo no estoy de acuerdo. Cuando Elvis tuvo su primer éxito nos parecía que habíamos descubierto América (je je je ), pero eso mismo llevaba haciendo un tal CHUCK BERRY y no vendía un p... disco.

Con esto quiero decir que en general, no solo en el blues, sino en la música, los negros tienen más feeling con todo lo que tocan.
Aunque estoy completamente deacuerdo con muchos de vosotros en que ahora hay una crisis del blues negro, en general.

Saludos,
JR
Blues
Blues

Re: Para Mabel-Angela Chanin

Notapor Ladyblues » Jue Sep 15, 2005 9:52 am

JR escribió:Hola a tod@s,

Ayer plegé (en Catalunya llamamos así cunado acabas normalmente de trabajar) a las 17:00 h y ya no vi tu mensaje, así que si tu crees que es conveniente ( a estas alturas de foro) volver a editarlo, adelante.

Yo no me acuerdo mucho de lo que puse, bueno más o menos , pero me parece que mi contradicción sobre PORTNOY y tu anecdota son buenas.

Decía algo como que: yo si me tengo quedar sólo con uno, me quedo con el BLUES NEGRO.
Mi contradicción era sobre el color de Jerry Portnoy, que además pienso que el blues le ha cambiado el color, je je je je...

EL BLUES ES EL COLOR.

Sí edita edita que el mensaje ése ahí con mis paranoias a la espera no mola. ERa un buen mensaje ;-) pero edita cuando estés despierto eihn? :rolleyes:

Saludinos!
Mabel
Ladyblues
Tabernera
Tabernera

Mabel, es que es que .....

Notapor JR » Jue Sep 15, 2005 9:57 am

No sé como se hace esto de editar, todavía no lo domino musho.
JR
Blues
Blues

Notapor Crossroads » Jue Sep 15, 2005 4:01 pm

Muchas bandas son inter raciales, no???

El mismísimo Muddy Waters (casi ná...), tenía al fabuloso Bob Margolin, o Johnny Winter, en la época Blue Sky, tenía a toca la sección rítmica negra (James Cotton, Pinetop Perkins, James Cotton¡¡¡¡), JOhn Lee Hooker con Canned Head, Albert King en Stax con Steve Cropper, los ABB 2 baterás negros,.... a ver buen blues negro, es buen blues, buen blues blanco es buen blues.

Conclusión: Si es buen blues y hay feeling, ¿qué importa el color?

Seguro que hay negros que hacen mal blues, y blancos que hacen mal blues.
Crossroads
Blues
Blues

Notapor Napalm » Jue Sep 15, 2005 4:10 pm

Crossroads escribió:Conclusión: Si es buen blues y hay feeling, ¿qué importa el color?

Exactamente. ¿Qué más da el color?
Otro ejemplo de banda interracial es la de Robert Cray

Saludos
Napalm
Hombre Orquesta
Hombre Orquesta

Notapor Milespaul » Jue Sep 15, 2005 5:53 pm

Crossroads escribió:Muchas bandas son inter raciales, no???

¡¡¡Diste en el clavo!! ¿¿por qué Muddy Waters iba a "contratar" a músicos blancos habiendo negros bluesmen que tocaban tanto o mejor y que encima disponían de más feeling? ¿escasez de negros haciendo blues? ¿o mucho blanquito virtuosista en la escena blues de los sesenta? (porque esta interracialidad comenzó a darse a partir de esta época) ¿eran los míticos bluesmen puristas de su música?

Como anécdota, mi buen amigo ek-thor (nuevo forero) escuchaba el otro día un disco de una superbanda nacida para la ocasión: creo que entre sus filas se encontraba Muddy Waters, Donald "Duck" Dunn (creo que se escribe así...), así hasta completar una gran banda compuesta por blancos y negros donde éstos últimos parecían ser los tutores de los primeros...

Así que quizás los prejuicios existan más en nuestra cabeza que en la de nuestros ídolos, defendiendo algo que posiblemente nunca haya existido en su totalidad... quiero decir: la integridad en el blues.

¡¡Saludos!!
The Forty Nighters

If the blues was money, I'd be the richest man in town
Milespaul
Blues
Blues

YO POR LO MENOS SI !!!!!

Notapor KikeUrdiales » Jue Sep 15, 2005 8:04 pm

Como he leido en otros mensajes y en cuestion de gustos musicales ( no me gusta la palabra racista bajo ningun concepto ) prefiero un tema negro clasicon a un tema blanco.

Cuestion de gustos, aunque entiendo que el blues no entiende de colores.
Kike Urdiales

¿Hay algo más necio que no aprender por no haber aprendido antes? -- Seneca --
KikeUrdiales
Blues
Blues

Re: En cuestión de voz: Raza Negra!

Notapor davidNavarro » Vie Sep 16, 2005 5:01 pm

El instrumento principal que hizo nacer el primer Blues fué sin duda alguna la voz. En mi opinion existen buenos bluesmans negros y blancos (que mejor ejemplo que WInter o Clapton), hombres y mujeres (Sue Foley desde luego), inclusos virtuosos de instrumentos musicales que hacen mil filigranas a ritmo de blues.. (los hay a patadas) los hay que te ponen los pelos de punta con un solo agudo (Gary Moore lo consigue con sustein de un agudo durante 12 segundos señores), y un largo etc. Pero sin embargo oigo cantar una voz negra y "me pone loco!", no sé, es diferente, han nacido con esa característica... los negros, cantan diferente... es mi opinion.
davidNavarro
Blues
Blues

Re: En cuestión de voz: Raza Negra!

Notapor Milespaul » Vie Sep 16, 2005 7:34 pm

davidNavarro escribió:El instrumento principal que hizo nacer el primer Blues fué sin duda alguna la voz. En mi opinion existen buenos bluesmans negros y blancos (que mejor ejemplo que WInter o Clapton), hombres y mujeres (Sue Foley desde luego), inclusos virtuosos de instrumentos musicales que hacen mil filigranas a ritmo de blues.. (los hay a patadas) los hay que te ponen los pelos de punta con un solo agudo (Gary Moore lo consigue con sustein de un agudo durante 12 segundos señores), y un largo etc. Pero sin embargo oigo cantar una voz negra y "me pone loco!", no sé, es diferente, han nacido con esa característica... los negros, cantan diferente... es mi opinion.

Cantan, y bailan, y viven la música como pocos blancos, sí señor. Sólo hay quer ver a un niño negro y a uno blanco la facilidad que tiene el primero para asimilar ritmos y encauzarlos bailando. ¿Serán los genes? A veces me lo pregunto...
The Forty Nighters

Milespaul
Blues
Blues

el racismo en blues

Notapor javier carlos » Dom Sep 18, 2005 10:13 pm

soy javier carlos:no soy racista el que odia a los demas se odia asi mismo
si sos blusero y odias a los negros entoces es mentira que te gusta el
blues ya que el origen viene de los esclavos negros gracias a ellos existe
el blues, el rock.
aca en argentina hay bastante racismo:con los judiosy gente de los paises
limitrofes
un saludo desde argentina a todos los bluseros :finga: :supz:
Javier Carlos Carballido
javier carlos
Blues
Blues

Notapor EvilBlues » Dom Sep 18, 2005 11:31 pm

mira que usar "racista",anda que podias haber puesto otra palabra y a la peña que mania con especificar "no soy racista",xDD como os gusta darle vueltas a las cosas xD
...but I ain't got you...
EvilBlues
Moderador
Moderador

Notapor davidNavarro » Lun Sep 19, 2005 8:51 am

bueno, a mi no me disgusta la prudencia de este foro..
davidNavarro
Blues
Blues

Notapor Milespaul » Lun Sep 19, 2005 3:05 pm

Ey!! Tan siquiera sé si en algún momento aclaré que para nada soy racista... Si no ha sido así, lo aclaro desde aquí, lo digo bien alto: no soy racista

Sólo quería abrir un post que fuera cañero, que crease polémica...jeje...

Espero que no haya molestado a nadie (no era mi intención) :prayer:

¡¡¡Saludos!!
The Forty Nighters

Milespaul
Blues
Blues

AnteriorSiguiente

Volver a El rincón del diablo - LOS TEMAS MÁS HABITUALES DEL BLUES