Destapando blues

Dicen que cuando el diablo se aburre espanta moscas con el rabo... mensajes de temática habitual.

Re: Destapando blues

Notapor Ladyblues » Mar Abr 29, 2008 12:02 am

Dios, estos maravillosos misterios.
En primer lugar es un gustazo ver encendido de nuevo este hilo; en segundo lugar la "anécdota" es cojonuda y en tercer lugar... yo también quiero que se mantenga el misterio. Esta magia unida al blues me vuelve loca.

gracias eugenio, que no decaiga el "destape" del blues.
Mabeñ
Ladyblues
Tabernera
Tabernera

Notapor Crossroads » Mar Ago 26, 2008 11:31 am

Koerner, Ray & Glover - Blues, Rags & Hollers

No sé si conocéis este discazo....a mí hace un tiempo que no deja de impresionarme!!!
Imagen
Se basa en la tradición de todo lo que pueda legar a ser la base del blues....

A parte de ser un disco muy próximo al folk, busca en las mismísimas raíces, es super-recomendable....y veréis (y oiréis) como destapa una buena porción de Blues para vuestras orejas.

Es un disco realizado en 1963, creo que fue uno de los primeros blues que se hicieron y grabaron en Inglaterra (corregidme si me equivoco!!!), es precioso, y sobretodo, aparecen temas tradicionales y clásicos, con una sobriedad que suena con una frescura brutal, aún hoy!!!

Vale la pena!!!
Crossroads
Blues
Blues

Notapor pablinchi escobar » Mié Ago 27, 2008 4:28 pm

Alguno que me de su opinion

Por que Lonnie Mack , se parecia tanto a Roy Buchanan.
En su look y en su estilo.

Abrazos.
Come and Get you Kicks on Route 66
pablinchi escobar
Blues
Blues

Notapor eugenio » Mar Sep 02, 2008 9:47 pm

Crossroads escribió:Koerner, Ray & Glover - Blues, Rags & Hollers

No sé si conocéis este discazo....a mí hace un tiempo que no deja de impresionarme!!!
Imagen

A parte de ser un disco muy próximo al folk, busca en las mismísimas raíces, es super-recomendable....y veréis (y oiréis) como destapa una buena porción de Blues para vuestras orejas.

Es un disco realizado en 1963, creo que fue uno de los primeros blues que se hicieron y grabaron en Inglaterra (corregidme si me equivoco!!!), es precioso, y sobretodo, aparecen temas tradicionales y clásicos, con una sobriedad que suena con una frescura brutal, aún hoy!!!

Vale la pena!!!

Crossroads, de acuerdo contigo, es un gran disco y de los primeros blancos haciendo blues en los 60, quizás antes que Paul Butterfield and Co.

No eran ingleses, sino americanos. "Spider" John Koerner guitarra y voz, Tony "Sun" Glover voz, armónica (influencia de Sonny Terry y con un método para tocar la armónica: David García te podría hablar de ello) y guitarra rítmica y Dave "Snaker" Ray
guitarra (muy dado a la guitarra de 12 cuerdas) y voces. Éste ya ha fallecido.

Un saludo
eugenio
Redacción
Redacción

Notapor Crossroads » Jue Sep 04, 2008 12:09 am

Gracias Eugenio!!!

La verdad es que esun disco que me encanta!!!
Crossroads
Blues
Blues

Notapor pablinchi escobar » Jue Sep 04, 2008 3:59 pm

eugenio escribió:
Crossroads escribió:Koerner, Ray & Glover - Blues, Rags & Hollers

Imagen

Vale la pena!!!

Crossroads, de acuerdo contigo, es un gran disco y de los primeros blancos haciendo blues en los 60, quizás antes que Paul Butterfield and Co.

No eran ingleses, sino americanos. "Spider" John Koerner guitarra y voz, Tony "Sun" Glover voz, armónica (influencia de Sonny Terry y con un método para tocar la armónica: David García te podría hablar de ello) y guitarra rítmica y Dave "Snaker" Ray
guitarra (muy dado a la guitarra de 12 cuerdas) y voces. Éste ya ha fallecido.

Un saludo

Las primeras grabaciones realizadas por un jovencito de 20 años llamado John Hammond Jr, se hicieron en 1962.
Blues acustico con acompañamiento de harmonica . El titulo del album es John Hammond Jr, a secas.
¿Estara este album de blues (en su totalidad y contenido), entre los primeros hechos por un artista blanco?. Por lo menos de los que tenemos oportunidad de escuchar.

Saludos
pablinchi escobar
Blues
Blues

Notapor bluesmoon » Lun Feb 16, 2009 10:59 am

Para los amantes del country blues: LIL' SON JACKSON. No es que sea un completo desconocido, pero es un nombre que no sale habitualmente a relucir cuando se habla de este género.

Tejano de nacimiento, grabó para Gold Star y para Imperial entre 1948 y 1954. Posteriormente, en 1960, editó su primer y último LP para Arhoolie. Estuvo retirado de la música desde entonces hasta su muerte en 1976.

Su estilo es country blues con una voz más suave y melodiosa de lo habitual en el género. "Ticket Agent Blues" es una buena muestra de ello.
bluesmoon
Blues
Blues

Notapor pablinchi escobar » Sab Mar 14, 2009 5:46 pm

Busco recomendaciones de "Blues Malditos" . Me refiero de blues "Corta venas, Slow Blues de Cantina de mala muerte".
Unos ejemplos , para que algun Tabernero , me entienda:

Blues before the sunrise de John Lee Hooker.
Death Valley Blues de Black Cat Bones
I Believe to my Soul de Ray Charles
Screamin and Crying de Muddy

Etc , Etc.

Blues para Hundirse

Saludos
pablinchi escobar
Blues
Blues

Anterior

Volver a El rincón del diablo - LOS TEMAS MÁS HABITUALES DEL BLUES