Pianistas y teclistas miticos

Dicen que cuando el diablo se aburre espanta moscas con el rabo... mensajes de temática habitual.

Notapor EvilBlues » Mar Dic 13, 2005 9:24 pm

jay mcshwan,si señor ahi las dao jejej
Última edición por EvilBlues el Jue Mar 09, 2006 8:51 pm, editado 1 vez en total
...but I ain't got you...
EvilBlues
Moderador
Moderador

Notapor bluesboogie » Mar Dic 13, 2005 11:56 pm

James Booker, genial. Blind John Davis y Little Brother Montgomery. Actuales John Clearly, Henry Butler, Kenny Blues Boss Wayne.

Pianistas europeos Axel Zwingenberger sin duda, tiene discos grabados con Big Joe Turner, Jay MacShann, Lionel Hampton, Ray Bryant una pasada de bueno, asimiló todo el Boogie Woogie y le ha dado su caracter.

http://www.boogiewoogie.net

Un saludo
bluesboogie
Blues
Blues

Notapor Crossroads » Mié Dic 14, 2005 10:17 am

BluesBordes escribió:Aunque no sea de blues lo tengo que poner.
A la reina del rock and roll:

Little Richard

PD: Jimi Hendrix, toco con la Reina ehh!

Amén Brother¡¡¡ :prayer:
Crossroads
Blues
Blues

Notapor Engendrix » Jue Dic 15, 2005 1:42 am

Pianista Johnny Johnson.
Engendrix
Blues
Blues

Notapor Sonnyboy » Jue Dic 15, 2005 11:09 am

Cuando dije Lafayette Leake, en realidad quería decir Sunnyland Slim. Pero lo justo es destacarlos a los dos.
She caught the Katy, and left me a e-mule to ride

Rara enfermedad esta...cuanto peor estoy, mejor me siento.
Sonnyboy
Blues
Blues

Notapor Tony Mill » Sab Dic 17, 2005 9:54 am

ray
Tony Mill
Blues
Blues

Notapor Ammons » Jue Dic 22, 2005 2:00 am

Os habeis dejado en el tintero al gran Meade Lux Lewis. De los actuales mencionar tambien al polifacético Jools Holland, increible el disco que grabó en el 2004 con Tom Jones, revisando autenticos clasicos del blues. Escuchad la versión que se marcan de "Mess of Blues", y "End of the Road". Sencillamente increible.
"They said the melancholy blues were dead and gone, but only songs like these played in minor keys keep those memories holding on"
Ammons
Blues
Blues

pianistas

Notapor Boogieblue » Mar Ene 03, 2006 4:51 pm

Por supuesto los grandes del Boogie Pete Johnson, Albert Ammons, Meade Lux Lewis sin olvidar su gran maestro Clarence "Pinetop" Smith. Curiosamente Pete y Albert se iniciaron los dos tocando la batería.
Jimmy Yancey, Memphis Slim, Little Brother Montgomery, un tal Harry "The Hipster" Gibson (mas jazzero) logró tocar en el Carnegie Hall de New York en el 45,estaba muy loco, y de los mas antiguos Walter Davis. Los Pinetop Perkin y Otis Spann tremendos. La grandísima Mary Lou Williams (algo mas jazzera) pero una mano izquierda potentísima tanto en boogie como en ragtime. Y New Orleans con el señor Professor Longhair y Dr.John o Allen Toussaint. No olvidemos que el Blues no solo está en Chicago. De vez en cuando hay que asomarse a Louisiana (por ejemplo).
Actualmente Al Copley, Bruce Katz, Rony Levi, Silvan Zingg, Axel Zwingerberger y los festivales de Boogie piano tanto en Holanda como en Francia y Suiza entre otros.

I love the boogie piano!!!!!!!!!!!
Boogieblue
Blues
Blues

nadie puso al Oso???

Notapor floyd » Jue Mar 09, 2006 8:19 pm

mr. Monk...

Thelonious Monk, nadie lo puso?? y ese hombre no hacia jazz o blues o no solo jazz o no solo blues, hacia música... pero para los que aún duden si era capaz de hacer o no hacer blues, la pieza Functional. A mi, modestamente, me parece enorme, enorme... me molaría saber colgar canciones y poner un enlace por acá, dura 9 minutillos, pero se pasan en ná (está en un disco con Trane, creo).
floyd
Blues
Blues

Notapor Cahoots » Jue Mar 30, 2006 12:25 am

doy mi apoyo a LEAVELL, PRESTON, JIMMY SMITH y sobretodo a MEMPHIS SLIM
Cahoots
Blues
Blues

Notapor Roser » Lun Feb 12, 2007 2:59 pm

Rob Rio
Roser
Blues
Blues

Re:

Notapor juanjo » Jue Ago 16, 2007 11:49 pm

bluesboogie escribió:James Booker, genial. Blind John Davis y Little Brother Montgomery. Actuales John Clearly, Henry Butler, Kenny Blues Boss Wayne.

Pianistas europeos Axel Zwingenberger sin duda, tiene discos grabados con Big Joe Turner, Jay MacShann, Lionel Hampton, Ray Bryant una pasada de bueno, asimiló todo el Boogie Woogie y le ha dado su caracter.

http://www.boogiewoogie.net

Un saludo

Genial , Blind John Davis.Ha sido ver su nombre y saltar a poner un lp que se titula solamente " Blind John Davis".........parece ser que es el primero.La mejor pieza para mi gusto es "Harlem Blues" ( 1ª de la cara B ).
Tambien merece la pena descubrir al grandisimopianista y .. ¡ armonicista! ..Willie Mabon.Yo tengo el Lp. "Cold chilly woman" y es un puntazo.Me parece increible que un tio pudiese montarselo el solo tocando el piano con marcha , cantando y haciendo solos de armònica.Es la ostia.
De los melenuos , me viene a la cabeza Steve Winwood con su aportaciòn en "Las grabaciones de Howlin' Wolf en Londres".
juanjo
Blues
Blues

Re: Pianistas y teclistas miticos

Notapor juanjo » Vie Ago 17, 2007 12:09 am

¿ Alguien sabe el nombre del pianista de Alberta Hunter en el "Amtrak Blues" ?..Este disco està genial.Y la colega lo grabò ¡¡ con 83 años !!
por cierto.Me parece que estuvo casada con Louis Armstrong.
LLamad a la caballeria si no lo teneis.
juanjo
Blues
Blues

Notapor Ladyblues » Dom Sep 30, 2007 9:23 am

Diablos, me dejas jodidas con la duda. Que yo sepa la que tenía 83 años cuando grabó ese disco era Alberta, pero puede que el pianista también, claro... ya sabes los de la quinta que se juntan y la arman. Por otra parte, aunque se casó, Alberta disfrutaba más de la compañía de mujeres que de la de los hombres ;-) lo que sí es cierto es que tuvo relación profesional con Lil Armstrong, que fue la segunda mujer del bandido y le daba a la tecla si mal no recuerdo.

Que alguien confirme o desmienta.

Un saludo!
Mabel
Ladyblues
Tabernera
Tabernera

Notapor Sonnyboy » Mié Oct 17, 2007 7:26 pm

Otro "ubicuo" en esto del Blues...Mr Dave Maxwell, que por cierto el otro día lo estuve viendo en el "Live in Dallas" ese de Freddie King, que cabalga a lomos del cuadrúpedo.

Y ya que hemos nombrado a Richard Innes en el apartado "Baterías"...habrá que citar a Fred Kaplan aqui.
She caught the Katy, and left me a e-mule to ride

Rara enfermedad esta...cuanto peor estoy, mejor me siento.
Sonnyboy
Blues
Blues

AnteriorSiguiente

Volver a El rincón del diablo - LOS TEMAS MÁS HABITUALES DEL BLUES