Engendrix escribió:Igor_Reverendos escribió: . Y pirateo lo que puedo, pero a los Travellin, a los KO, a Felix Slim y a todos los que se que se lo curran a muerte para sacar los discos y no tienen una superdiscográfica detrás les compro siempre el original. Es lo menos que podemos hacer por la música.
Completamente de acuerdo. Nunca pirateo a grupos modernos que se lo estan currando.
Yo, en general, pirateo a gente que ya esta muerta, le queda poco o , por lo menos, el disco salio hace tanto que ya esta mas que amortizado el disco y ya ha generado muchas ganancias.
Si te bajas un disco de Freddie King no creo que estes perjudicando a nadie, o por lo menos , o si perjudico a alguien es a la discografica y eso me da igual.
Me podrian decir que perjudico a sus herederos, lo cual tampoco me importa, por que pienso que cada uno tiene que buscarse la pasta y no seguir viviendo de los dividendos de lo que hizo su padre o su abuelo hace 30, 40 o 50 años.
A mí me parece absurdo lo que decís. Si perjudicais a las dicográficas también perjudicais a los artistas nóveles que no recibiran 'ese' contrato que tanto anhelaban, porque se acabó el presupuesto a causa de la bajada de las ventas. Que el negocio baje es malo para todo el mundo.
Si jodes las ventas de discos de Freddy King, entonces perjudicas la salida de nuevas ediciones del trabajo del señor King, por muy muerto que esté. ¿Para que van a editar esas cintas legendarias que hay en los sótanos si luego no se vende? Las consecuencias llegan más lejos de lo que uno podría pensar.
Paparruchas, tanto perjudica piratear a unos como a otros. No os sintais culpables si pirateais mis CD's... porque el que lo haga es que de todas formas no los iba a comprar. Quizá porque es un racano, un cutre, no tiene dinero, no le gusta tanto... etc. Hay mil razones.
Si te gusta Freddy King y aprecias un producto bien hecho compraras el CD, al mejor precio que encuentres. Porque descargar los mp3's y grabar un CD te va a costar, entre esfuerzo, tiempo y materiales, casi tanto como el CD original. Y lo que consigues es una caca. Y si pensais lo contrario, ¿acaso habeis regalado por un cumpleaños alguna vez cd's bajados de e-mule en mp3? Supongo que no, porque os parece cutre. Lo es. Pues si es cutre y chapucero para ofrecerlo a otros, también lo es para ti.