¿música libre?

Dicen que cuando el diablo se aburre espanta moscas con el rabo... mensajes de temática habitual.

Notapor deferre » Lun Abr 10, 2006 6:40 pm

Engendrix escribió:
Igor_Reverendos escribió: . Y pirateo lo que puedo, pero a los Travellin, a los KO, a Felix Slim y a todos los que se que se lo curran a muerte para sacar los discos y no tienen una superdiscográfica detrás les compro siempre el original. Es lo menos que podemos hacer por la música.

Completamente de acuerdo. Nunca pirateo a grupos modernos que se lo estan currando.
Yo, en general, pirateo a gente que ya esta muerta, le queda poco o , por lo menos, el disco salio hace tanto que ya esta mas que amortizado el disco y ya ha generado muchas ganancias.
Si te bajas un disco de Freddie King no creo que estes perjudicando a nadie, o por lo menos , o si perjudico a alguien es a la discografica y eso me da igual.
Me podrian decir que perjudico a sus herederos, lo cual tampoco me importa, por que pienso que cada uno tiene que buscarse la pasta y no seguir viviendo de los dividendos de lo que hizo su padre o su abuelo hace 30, 40 o 50 años.

A mí me parece absurdo lo que decís. Si perjudicais a las dicográficas también perjudicais a los artistas nóveles que no recibiran 'ese' contrato que tanto anhelaban, porque se acabó el presupuesto a causa de la bajada de las ventas. Que el negocio baje es malo para todo el mundo.

Si jodes las ventas de discos de Freddy King, entonces perjudicas la salida de nuevas ediciones del trabajo del señor King, por muy muerto que esté. ¿Para que van a editar esas cintas legendarias que hay en los sótanos si luego no se vende? Las consecuencias llegan más lejos de lo que uno podría pensar.

Paparruchas, tanto perjudica piratear a unos como a otros. No os sintais culpables si pirateais mis CD's... porque el que lo haga es que de todas formas no los iba a comprar. Quizá porque es un racano, un cutre, no tiene dinero, no le gusta tanto... etc. Hay mil razones.

Si te gusta Freddy King y aprecias un producto bien hecho compraras el CD, al mejor precio que encuentres. Porque descargar los mp3's y grabar un CD te va a costar, entre esfuerzo, tiempo y materiales, casi tanto como el CD original. Y lo que consigues es una caca. Y si pensais lo contrario, ¿acaso habeis regalado por un cumpleaños alguna vez cd's bajados de e-mule en mp3? Supongo que no, porque os parece cutre. Lo es. Pues si es cutre y chapucero para ofrecerlo a otros, también lo es para ti.
deferre
Blues
Blues

Notapor EvilBlues » Lun Abr 10, 2006 6:54 pm

Porque descargar los mp3's y grabar un CD te va a costar, entre esfuerzo, tiempo y materiales, casi tanto como el CD original.

compadre no se en belgica como estaran los cd,pero aqui por 40cent(por ej) los hay eh. de 40cent a 20€ pa mi que hay un trecho

y con adsl 1 mes puedes bajar yo que se cuantos discos y sin trabajo alguno.

asi que nada,ahi no tienes razon

y eso de que los mp3 se oyen peor que el cd...www.oidofino.com al de amaral le escuche una vez(por que??no lo se) "escuche el disco del top manta y se oye peor que el original"

que no se invente las cosas porque si copias un cd,se oye igual.no son cintas de cassette

el que se copie tu cd,posiblemente no se lo compraria,como dices,por miles razones. pero si lo baja de internet y le mola y luego va y lo compra,pos mira,eso que has ganado.
y tanto tu,como todos lso que sacais discos

y regalar discos de mp3 no,pero cintas si que he regalado alguna y eso...querido amigo.es un arte,nada de cutre.

cuantos echais de menos haceros vuestra cinta con los mejores temas ?uno perdia sus tardes ahi to puesto,"que recuerdos" :cool:
...but I ain't got you...
EvilBlues
Moderador
Moderador

Notapor Milespaul » Lun Abr 10, 2006 6:58 pm

Pero volvemos a lo de siempre... Jamás ninguno de nosotros hemos escuchado tanta música gracias a esto.

Yo soy el bichito raro de los colegas que compra cd's originales, el que tiene que oír cada x tiempo: "¿cómo te has gastado tanta pasta en discos, si te los puedes bajar?"... Lo que pasa es que ahora voy sobre seguro. Me compro lo que quiero, no lo que haya en la tienda. Que también tenía su encanto, sí, pero... ¿y lo que jode comprarse discos que no vuelves a poner en tu reproductor más que la vez que lo desprecintas?

Y sí, soy consciente de que las descargas ilegales nos perjudican a todos. Pero también nos benefician... ¿o no?
The Forty Nighters

If the blues was money, I'd be the richest man in town
Milespaul
Blues
Blues

Notapor deferre » Lun Abr 10, 2006 7:06 pm

EvilBlues escribió:
Porque descargar los mp3's y grabar un CD te va a costar, entre esfuerzo, tiempo y materiales, casi tanto como el CD original.

compadre no se en belgica como estaran los cd,pero aqui por 40cent(por ej) los hay eh. de 40cent a 20€ pa mi que hay un trecho

y con adsl 1 mes puedes bajar yo que se cuantos discos y sin trabajo alguno.

asi que nada,ahi no tienes razon

y eso de que los mp3 se oyen peor que el cd...www.oidofino.com al de amaral le escuche una vez(por que??no lo se) "escuche el disco del top manta y se oye peor que el original"

que no se invente las cosas porque si copias un cd,se oye igual.no son cintas de cassette

el que se copie tu cd,posiblemente no se lo compraria,como dices,por miles razones. pero si lo baja de internet y le mola y luego va y lo compra,pos mira,eso que has ganado.
y tanto tu,como todos lso que sacais discos

y regalar discos de mp3 no,pero cintas si que he regalado alguna y eso...querido amigo.es un arte,nada de cutre.

cuantos echais de menos haceros vuestra cinta con los mejores temas ?uno perdia sus tardes ahi to puesto,"que recuerdos" :cool:

Te pierdes en una cosa, Evil: pareces creer que tu estilo de vida es el de todo el mundo. Para mí, pasar una hora delante del PC en casa es un lujo (en el trabajo es una obligación). Prefiero pagar 5 euros antes que perder el tiempo bajándome los mp3. Excepción: los mp3 son la única fuente posible.

Los mp3's suenan muchíííísimo peor que los CD's. Créeme. De hecho suenan a caca. Sólo valen para oírlos en entornos de 'poca calidad': en el coche, con un walkman... etc. En un equipo de verdad la diferencia es abismal. Y yo me dedico a esto: trabajo para Philips haciendo/diseñando/desarrollando reproductores de mp3.

Por eso digo que a mí no me merece la pena: tengo el dinero, pero no el tiempo. Por eso no me compensa. Y como yo hay mucha gente.

Lo que sí hago es copiar montones de CD's de la biblioteca. Son difíciles de encontrar en las tiendas y te hacen pagar 50 céntimos por el alquiler en concepto de derechos de autor. Verdaderas joyas tienen ahí.

Por cierto, se te olvidó sumar el precio de la conexión ADSL al total.

Saludos!!!

PD: Yo también grababa muchas cintas. No hay nada como el ruidito de la aguja del tocadiscos grabado en cassette... ;)
deferre
Blues
Blues

Notapor deferre » Lun Abr 10, 2006 7:08 pm

milespaul escribió:Y sí, soy consciente de que las descargas ilegales nos perjudican a todos. Pero también nos benefician... ¿o no?

Yo creo que benefician más que perjudican.
deferre
Blues
Blues

Notapor Milespaul » Lun Abr 10, 2006 7:13 pm

Me alegro que hagas el ejercicio de abstracción de tu papel de músico y digas eso, metiéndote en el pellejo del oyente. Yo creo también que sí... habrá que ver por dónde sale esto, pero creo que deberíamos aprovechar. Al fin y al cabo es cultura... Cuanta más, mejor. Aunque nos llevemos por delante los órdenes establecidos.
The Forty Nighters

Milespaul
Blues
Blues

Notapor EvilBlues » Lun Abr 10, 2006 8:25 pm

ahi estamos,pero como mi estilo de vida no es el de todos,el tuyo tampoco.asi que empatados ;-)

cd's de musica en bibliotecas?de eso hay aqui?xD
EvilBlues
Moderador
Moderador

Notapor Milespaul » Lun Abr 10, 2006 8:27 pm

Ey Evil, allí no sé, pero aquí doy fé (de la religión que quieras, no vamos a entrar ahora en menudencias, jaja) de que sí que existe eso...
The Forty Nighters

Milespaul
Blues
Blues

Notapor deferre » Lun Abr 10, 2006 10:27 pm

EvilBlues escribió:ahi estamos,pero como mi estilo de vida no es el de todos,el tuyo tampoco.asi que empatados ;-)

Efectívamente!!! :)
Ahí quería yo ir a parar: somos diferentes... y los que compraban CD's lo siguen haciendo, y los que piratean son los que de todas formas no compraban apenas, y todo los matices de enmedio. Con lo cual la industria no pierde apenas con la piratería.
deferre
Blues
Blues

Notapor EvilBlues » Lun Abr 10, 2006 11:18 pm

que bien nos entendemos entre malaguitas(lo fuiste por un tiempo,aunque no recuerdo de donde eres en realidad xD)
EvilBlues
Moderador
Moderador

Notapor deferre » Mar Abr 11, 2006 11:54 am

EvilBlues escribió:que bien nos entendemos entre malaguitas(lo fuiste por un tiempo,aunque no recuerdo de donde eres en realidad xD)

Yo tampoco lo recuerdo. :cool:
En realidad no hace falta 'ser' de ningún sitio... a menos que seas nacionalisto.
deferre
Blues
Blues

Notapor Toni A » Mar Abr 11, 2006 12:18 pm

milespaul escribió:Pero volvemos a lo de siempre... Jamás ninguno de nosotros hemos escuchado tanta música gracias a esto.

Yo soy el bichito raro de los colegas que compra cd's originales, el que tiene que oír cada x tiempo: "¿cómo te has gastado tanta pasta en discos, si te los puedes bajar?"... Lo que pasa es que ahora voy sobre seguro. Me compro lo que quiero, no lo que haya en la tienda. Que también tenía su encanto, sí, pero... ¿y lo que jode comprarse discos que no vuelves a poner en tu reproductor más que la vez que lo desprecintas?

Y sí, soy consciente de que las descargas ilegales nos perjudican a todos. Pero también nos benefician... ¿o no?

Pues no eres el único "bicho raro" Miles, ya que mi colección se compone única y exclusivamente de originales y dos o tres (creo) copias que ni siguiera he "bajado" yo... Mi teoría es como con los libros: Si un libro te gusta mucho, por su autor o porque alguien te lo presta.. ¿lo compras o lo fotocopias?... creo que lo compras ¿no?. Ahora, bien, estoy de acuerdo que el poder escuchar los discos previamente facilita la compra. Lo que tendrían que hacer las discográficas es "ayudar" a las tiendas a mostrar todo el género sin restricción alguna, es decir que un disco lo puedas escuchar el tiempo que quieras y en condiciones adecuadas...
Por otro lado está el tema de los margenes, demasiado grandes a mi entender. Que por un Cd te hagan pagar hasta 20€ me parece una pasada cuando creo que el mayor porcentaje de ese precio no es para el músico precisamente, que en este caso, sería el autor de la obra...
Saludos
"Dame una guitarra y seguro, seguro, seguro... toco un BLUES"
Toni A
Blues
Blues

Notapor Sonnyboy » Mar Abr 11, 2006 12:48 pm

Deferre escribió:
los que piratean son los que de todas formas no compraban apenas

Generalmente por andar tiesos. Antes se tiraba de casette, que eso si que era en muchos casos inaudible y cuando la conjunción planetaria lo permitía, pillabas vinilos.
Desde que yo recuerdo, el Blues ha sido una música minoritaria, con y sin piratería.
She caught the Katy, and left me a e-mule to ride

Rara enfermedad esta...cuanto peor estoy, mejor me siento.
Sonnyboy
Blues
Blues

Notapor El Azote del Mal » Mar Abr 11, 2006 1:46 pm

Digamos que en mi caso y supongo que en el de todos existe un total desequilibrio entre mi necesidad de escuchar musica y mi posibilidad de acceso a ella por 2 motivos>

1 El Money honey
2 Hay artistas de los cuales nunca he visto un Cd original

Si uno tiene sed y puede conseguir facil el agua se la bebe
El Azote del Mal
Moderador
Moderador

Notapor deferre » Mar Abr 11, 2006 2:29 pm

El Azote del Mal escribió:Digamos que en mi caso y supongo que en el de todos existe un total desequilibrio entre mi necesidad de escuchar musica y mi posibilidad de acceso a ella por 2 motivos>

1 El Money honey
2 Hay artistas de los cuales nunca he visto un Cd original

Si uno tiene sed y puede conseguir facil el agua se la bebe

2 es consecuencia de 1.
Con dinero, tienes VISA. Con VISA, vas a Amazon y compras todos los originales que quieras.
deferre
Blues
Blues

AnteriorSiguiente

Volver a El rincón del diablo - LOS TEMAS MÁS HABITUALES DEL BLUES